La empresa Royal Dutch Shell ya ha abierto su primera estación de servicio en México para competir contra otras gasolineras tanto mexicanas como extranjeras que ya operan en nuestro país.
La ubicación de esta primera estación de servicio es en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México en el Boulevard Ávila Camacho 2000 y es la primera de 5 gasolineras que se piensan abrir durante el mes de septiembre de este que es el proveedor de combustibles más grande del mundo con 43 mil estaciones de servicio en cerca de 80 países donde tienen presencia.
Los planes a mediano y largo plazo en México son ambiciosos ya que en lo que resta del 2017 se pretende invertir un total de 20 millones de dólares y en el año 2018 la inversión se elevará a 100 millones de dólares. En un comunicado de prensa, la empresa Shell ha dicho que si las condiciones de mercado se mantienen, se podrían invertir hasta mil millones de dólares en los próximos 10 años.
En las estaciones de servicio, o gasolineras, también se tendrán tiendas de conveniencia Shell Select, baños y un servicio atento y personalizado por parte de los empleados.
Como se sabe, la gasolina que se venderá en estas estaciones de servicio no es propia de la empresa ya que es adquirida directamente a Pemex pero se le añade un aditivo diferenciado. Más tarde ellos mismos importarán gasolina que producen en Estados Unidos.
Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD