4X4Noticias

Shelby Baja Raptor, parecía imposible pero esta es la más extrema de las Raptor

1.26KViews

La Ford Raptor de nueva generación es una exageración en términos de tamaño, potencia y capacidades para andar rápido en terracerías; tal parece que eso no ha sido suficiente y Shelby le ha metido mano creando la versión Shelby Baja que es todavía más extrema en términos de desempeño.

Volteando a ver la Ford Raptor “normal”, tenemos una pick up de 2.6 toneladas de peso, con motor V6 bi-turbo que entrega 450 hp y 510 lb-pie de torque, caja de 10 velocidades, suspensión firmada por Fox y neumáticos especiales BF Goodrich desarrollados especialmente para la camioneta.

Si lo anterior era una brutalidad, la Shelby Baja Raptor lo ha superado, el motor ha sido llevado hasta los 525 hp y 610 lb-pie de torque gracias a nuevos elementos como un nuevo filtro de aire de alto flujo y un intercooler especial que en conjunto con la reprogramación de la computadora, entregan las cifras mencionadas.

La suspensión también ha recibido interesantes cambios y ahora podrá resistir todavía más el manejo rudo gracias a su mayor robustez. Las llantas también han sido cambiadas y se tienen unas BF Goodrich todavía más agresivas. En total, esta Baja Raptor es 8 centímetros más alta que la normal.

Visualmente se observan nuevas fascias que mejoran los ángulos de ataque y de salida, un cofre con toma de aire y la palabra Shelby. La caja cuenta con elementos estéticos y funcionales exclusivos y un par de enormes llantas de refacción, por si pudieran llegar a necesitarse.

En el interior de la Shelby Baja Raptor también hay algunos cambios como asientos con el logotipo de la camioneta, elementos de fibra de carbono y placas y emblemas que indican del modelo especial que se trata.

Una transformación de 48,650 dólares

Shelby American vende esta versión Shelby Baja Raptor en Estados Unidos por 115,000 dólares, en caso de tener ya la camioneta y querer hacerle la transformación, su costo es de 48,650 dólares. ¿Algún interesado?

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

[envira-gallery id=”5901″]

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.