MotocicletasNewsNoticias

¡Protege tu motocicleta a lo largo del país!

702Views

En toda la República Mexicana es obligatorio contar con un seguro en caso de tener una motocicleta, sin embargo, son muchas las personas que no saben en dónde encontrar el seguro para motos ideal para ellos.

A través de sitios como Ahorra Seguros, podrás encontrar coberturas para la protección de tu motocicleta, por lo que podrás circular a lo largo de todo el país sin tener que preocuparte en caso de involucrarse en accidentes o siniestros viales.

El tener un seguro de moto no nos hace ser inmortales, pero sí nos ayuda a estar un poco mejor protegidos en cuanto a daños materiales, e incluso los gastos médicos, junto con el respaldo a terceros.

Las motos son uno de los principales medios de transporte a nivel mundial, ya que es mucho más fácil conducir ese tipo de vehículo, aunque existe la posibilidad de que algunos conductores no hagan un buen uso de ella.

Lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro para tu motocicleta y ahorrar miles de pesos en reparaciones, daños, etc.

¿Cómo te respalda un seguro para motos?

Básicamente el seguro de motos sirve de manera similar a los Seguros para Autos en México, por ende se manejan los mismos tipos de respaldo, pero se aplica de forma diferente; dentro del seguro para motos vas a poder encontrar los siguientes respaldos:

  • Protección Básica: Brinda la protección básica a una moto, normalmente, lo único que estaría respaldando es la Responsabilidad Civil en caso de provocarle daños a terceros, además de los gastos médicos que llegues a sufrir mientras te encuentres a bordo de la moto, de igual manera debes saber que las sumas aseguradas van hasta por 500 mil pesos.
  • Protección Limitada: Se considera como una cobertura más completa, pero no lo es tanto, principalmente  por daños materiales y robo total, incluso se puede llegar a aumentar las sumas aseguradas y se entrega una indemnización mayor a la anterior.
  • Protección Amplia: Protege a las motos y dueños, ya que se encuentra una extensión en Responsabilidad Civil o eliminación de deducibles y devolución de primas e indemnizaciones.

Servicios con los que tu moto estará respaldada

Al adquirir un seguro para motocicleta, estarás recibiendo distintos servicios para la protección de la misma, tales como:

  • Daños Materiales
  • Robo Total
  • Responsabilidad Civil por daños a terceros
  • Responsabilidad Civil Pasajero
  • Responsabilidad Civil por daños ocasionados por la carga
  • Gastos Legales
  • Asistencia Vial
  • Gastos Médicos Ocupantes
  • Muerte del conductor por accidente automovilístico
  • Equipo Especial

En una investigación realizada, se mostró que las motos han sido de las más susceptibles a sufrir accidentes viales, por lo cual en septiembre de 2019 se determinó que dichos accidentes aumentaron un 7.7 por ciento y los estados en donde se vieron más afectados por esos acontecimientos, fueron Jalisco, Guanajuato y Nuevo León.

Además de que se mencionó que 600 millones de usuarios motociclistas mueren cada año a nivel mundial, de acuerdo con la OMS.

Si no sabes en dónde encontrar el seguro de moto ideal para ti, puedes hacer uso de cotizadores o comparadores online gratuitos, los cuales agilizarán el proceso de búsqueda y podrás encontrar las mejores aseguradoras en México.

Contrata Seguro para Motos en México 2020 y protege tu vehículo ante diversas situaciones, ahorrando miles de pesos y olvidándote de preocupaciones al momento de conducir y transitar a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.