domingo, diciembre 10, 2017
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Manejamos el SEAT Ibiza FR 1.0 TSI y no esperábamos menos de su motor 3 cilindros

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Después de 4 meses de que llegara a México la nueva generación del SEAT Ibiza, la marca española ha completado la gama con la versión FR 1.0 TSI que se coloca como el tope de gama ofreciendo uno de los motores más eficientes y modernos de Grupo Volkswagen.

Al SEAT Ibiza 2018 lo conocimos en su lanzamiento nacional llegando en ese momento con 4 versiones: Reference, Style, Xcellence y FR, todas con el motor 1.6 atmosférico de 110 hp y caja manual de 5 velocidades, ahora, a partir de diciembre también se agregan versiones con caja automática de 6 relaciones y la cereza del pastel: la versión FR 1.0 TSI.

Esta nueva versión cuenta con el mayor equipamiento posible en su exterior: faros Full LED, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, rines de 17″, doble salida de escape y quemacocos panorámico.

En el interior sobresale el sistema de infotenimiento con pantalla de 8 pulgadas con Android Auto, Apple CarPlay, Mirror Link así como cargador inalámbrico para smartphones, iluminación LED, volante deportivo, sistema de sonido Beats y dos bolsas de aire para conductor y acompañante, siendo este último punto algo que debería mejorar para aumentar su seguridad.

Al volante de un gran motor 3 cilindros

El manejo de esta nueva generación del SEAT Ibiza ha mejorado notablemente incluso con el mismo motor 1.6 litros, esto gracias a la nueva plataforma MQB que regala mayor rigidez al conjunto y el resultado es un manejo más sólido y confiable.

En lo que respecta al motor 1.0 TSI, éste mueve con mucha soltura al auto y si alguien esperaba que fuera lento, no lo es, incluso los 115 hp se sienten un tanto alegres cuando hundimos el pie en el acelerador y revolucionamos el motor. Como cualquier motor turbocargado, existe un ligero turbolag en la parte baja del tacómetro.

Gran parte de este buen dinamismo es gracias a los 148 lb-pie de torque que sin problema alguno mueven al auto y lo comprobamos en un manejo en carretera donde anduvimos a una velocidad constante de 150 km/h y logramos subir a 200 km/h.

Estas prestaciones son muy buenas en el auto pero su principal fortaleza y lo que sorprende es la eficiencia del motor. En el mencionado trayecto, a velocidades altas, logramos un rendimiento de 16.6 km/lt el cual a ritmos normales sin problema alguno podría llegar a 18 – 19 km/lt.

Sobresale el poco ruido que genera el motor y la gran insonorización de la cabina que hace tener viajes muy confortables, la suspensión también es blanda y se comporta a la altura de lo que esperamos aumentando así la comodidad tanto en ciudad como en carretera.

Por un precio de $324,500 que hay que pagar por esta versión con motor 1.0 TSI se tiene uno de los mejores motores del segmento, la combinación de desempeño / eficiencia es muy buena, el equipamiento es muy completo y la calidad de materiales está a la altura de lo esperado, solamente le faltarían un par de bolsas de aire no solamente a esta versión sino a toda la gama.

Los precios de toda la gama 2018 del SEAT Ibiza en esta nota.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

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