Car ReviewsHatchbackNewsNoticias

Renault Kwid 2019, a prueba: ¡pequeña gran sorpresa!

1.72KViews

México es un mercado en el que el precio de los autos es un factor determinante para su compra, justo por ello llega Renault KWID 2019, un auto que la marca llama SUV y que no es más que un City Car que pone en claro que un auto accesible por menos de 200 mil pesos puede cumplir todo lo que esperaríamos. Lo manejamos y tenemos todos sus detalles.

El Renault KWID es un auto que mide 3.68 metros y pesa apenas 764 kg lo cual lo hace un City Car y no un SUV, aunque su aspecto y detalles puedan jugar con nuestra mente. Para ponerlo en contexto, su competencia en México está formada por autos accesibles como FIAT Mobi, FIAT Uno, Suzuki Ignis, Mitsubishi Mirage, Hyundai Grand i10 y Chevrolet Spark.

Tal vez te interese: Probamos el Suzugi Ignis un "Nano SUV"

Ofrece lo que promete

Si Renault lo llama un SUV es porque hicieron el intento de que pareciera uno y, para los ojos menos entrenados, lo han conseguido gracias a los 18 cm de altura con respecto al piso, pasos de rueda y partes bajas en plástico negro y demás detalles, únicos de la versión Outsider (la más equipada de 3 disponibles) como rines de acero y retrovisores en color negro y barras portaequipaje en el techo.

Las líneas de diseño lo hacen agradable a la vista, tiene faros grandes y parrila de buen tamaño y detalles bajos en color aluminio cepillado que le otorgan un toque de equipamiento a su carrocería hatchback. Un par de detalles curiosos es que las ruedas tienen solamente 3 birlos y cuenta solamente con un limpiaparabrisas.

En el interior, el KWID igualmente cumple y tiene detalles que mejoran su sencillez como asientos con vestiduras en dos tonos y leyenda Outsider, puertas, volante y palanca de velocidades con detalles al color de la carrocería y listo. El diseño es sencillo y no hay más que aire acondicionado, seguros y vidrios delanteros eléctricos y una pantalla touch de 7″ con Android Auto y Apple CarPlay.

El espacio interior es justo, las plazas delanteras son cómodas y la posición de los asientos es alta, la banca trasera sí es reducida y personas de estatura mayor a 1.70 metros podrán ir un tanto apretadas y subir a más de 2 personas atrás podrá no ser la mejor idea. En cambio, la cajuela y sus 290 litros de capacidad sí que sorprenden para el tamaño del auto.

 

City Car, urbano 100%

En cuanto al manejo, cuestión que es sumamente interesante en un auto de este tamaño, se tiene un motor de 3 cilindros atmosférico y 1.0 litros, entrega (a nivel de mar) 66 hp y 69 lb-pie de par y lo hace a través de un transmisión manual de 5 velocidades, nosotros lo manejamos a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar por lo que su potencia se redujo un 20% quedando en 53 hp.

Su manejo en ciudad es agradable, al motor (en la mayoría de las situaciones) no le falta potencia para el día a día citadino siempre y cuando tengamos en cuenta que se trata de un auto enfocado hacia la eficiencia y ahorro de gasolina y no a ofrecer un comportamiento dinámico que nos haga sonreír al acelerar. Se agradece su tamaño que lo hace fácil de maniobrar y también se aplaude la altura con respecto al piso para el paso de topes y baches.

Salir a carretera y autopista sí se puede hacer en el KWID aún cuando su orientación es completamente urbana, solamente hay que tener en cuenta un par de cosas como el tiempo de aceleración para hacer rebases o bien, para transitar por subidas como las de la autopista México – Puebla comprobamos que hay que esforzar el motor para hacerlo a velocidades entre 100 y 110 km/h; otra cuestión a tener en cuenta es la suavidad de la suspensión y es que presenta body roll al hacer cambios bruscos de dirección.

En cuanto a consumo de gasolina, en un uso combinado de ciudad y carretera conseguimos poco más de 20 km/l de rendimiento lo cual lo hace uno de los autos más eficientes del mercado mexicano, a la altura de algunos híbridos como el Toyota Prius C.

 

Un auto sincero y cumplidor

Al final de todo, el Renault KWID es un auto accesible que cumple con lo que se espera de un auto con precio menor a 200 mil pesos. Además de ser eficiente y de tener el equipamiento tecnológico necesario, las tres versiones cuentan con 4 bolsas de aire y frenos ABS, cuestión que no todos los competidores del segmento cumplen y por lo que se coloca en lo más alto del segmento.

Los precios en México del Renault Kwid son:

  • Renault Kwid 2019 Intens: $164,900
  • Renault Kwid 2019 Iconic: $179,900
  • Renault Kwid 2019 Outsider: $199,900

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.