NewsNoticias

RAM ProMaster Rapid 2022 llega a México por $284,900

649Views

Desde su lanzamiento en México en el año 2017, RAM ProMaster Rapid se ha colocado como la van de carga ligera más vendida de México; ahora, para su modelo 2022, llega con una interesante renovación de diseño y ahora incluye más tecnología y seguridad para seguir siendo la favorita del mercado mexicano.

Han sido más de 20 mil unidades vendidas de ProMaster Rapid en México, una van que destaca por brindar soluciones de carga ligera a empresas, principalmente dentro de las ciudades y en condiciones de tráfico pesado. Su reducido tamaño, pero bien aprovechado espacio de carga la hacen un vehículo muy interesante.

El frente, incluyendo los faros delanteros, reciben nuevos trazos de diseño que la hacen lucir más robusta, la parrilla presume enormes letras RAM y la fascia delantera y detalles laterales en color negro son de polímeros de alta resistencia que protegen las zonas de la carrocería que son más propensas a dañarse durante un exigente manejo en ciudad.

La parte trasera cuenta con calaveras en forma vertical y ahora incluye sistema de señal de luces de frenado de emergencia. La zona de carga cuenta con espacios especiales para colocar logotipos publicitarios de las empresas mientras que los rines son de acero de 14″ y los espejos laterales cuentan con luz direccional destacando la función TILT DOWN en el espejo derecho para facilitar maniobras de reversa.

En el interior las cosas están orientadas al trabajo con interesantes soluciones para los operadores. El asiento del conductor tiene ajuste de altura, los cristales son eléctricos y el cluster de instrumentación es de 3.5″ con computadora de viaje.

Diversos espacios de almacenamiento se encuentran en puertas, tablero central y consola central para poder acomodar cualquier herramienta de trabajo personal que se requiera. Además, una nueva solución es el conjunto de interruptores colocado en la parte superior del tablero que ayuda a manipular diversas funciones sin perder de vista el camino.

3.3 m³ y 650 kg de volumen y capacidad de carga

Con 1.86 metros de largo, 1.36 de alto y 1.32 de ancho, el área de carga de RAM ProMaster Rapid es de 3.3m³. Estas dimensiones la hacen capaz de recibir un pallet industrial con medida americana o europea favoreciendo las operaciones de carga y descarga de mercancías

El diseño de las puertas traseras es muy interesantes ya que tienen la capacidad de abrir en un ángulo de hasta 180°. La capacidad de carga es de 650 kg y la de arrastre es de 400 kg.

Mecánica eficiente y más seguridad

El motor de ProMaster Rapid es un 1.4 litros atmosférico con 83 hp y 88 lb-pie de torque, la transmisión es manual de 5 velocidades y la tracción va a las ruedas delanteras. El consumo oficial es de 14.92 km/l en ciudad, 18.6 km/l en carretera y 16.38 km/l combinado. La suspensión delantera es Mc Pherson y la trasera de eje rígido.

En seguridad cuenta con frenos ABS, control electrónico de estabilidad, sistema de regulación antideslizamiento y asistente de arranque en pendientes. Además, la cabina cuenta con dos bolsas de aire.

El precio en México de RAM ProMaster Rapid 2022 es de $284,900 en la única versión que, puede escogerse en cualquier color siempre y cuando sea blanco.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUI

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.