Luego de su exitoso regreso hace algunos años, Porsche dirá adiós al Campeonato Mundial de Resistencia el cual incluye, entre otras carreras, las 24 horas de Le Mans y las 6 horas de México. Esto según la prensa alemana que menciona el retiro definitivo de la marca alemana del WEC a partir del 2018.
Como se ha sabido, el grupo Volkswagen ha abandonado en los últimos años su participación en distintos seriales deportivos, primero con la salida del equipo Volkswagen Motorsport del WRC, seguido del abandono de la marca Audi del mismo WEC y ahora, Porsche se perfila a decir adiós a uno de los seriales automovilísticos más impresionantes del mundo.
Esta noticia incluye solamente a los autos de la categoría estelar LMP1 donde Porsche actualmente pelea contra Toyota por el campeonato mundial, mismo que podría traer algunas otras consecuencias ya que solo quedaría Toyota como el único fabricante a disputar la categoría estelar lo que no resultaría de ningún modo atractivo para los espectadores.
Por otro lado, la inversión de 250 millones de euros que supone la participación de Porsche en el WEC podría desviarse a algún otro serial, se habla de que bien podría dirigirse a Fórmula 1 o Fórmula E, seriales en los cuales existe mayor competencia y mayor participación de fabricantes automovilísticos.
Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD
Sigue leyendo ⇒ KIA Sorento 2108 y sus nuevos cambios estéticos
Sigue leyendo ⇒ Jeep Compass 2018: precios, detalles y equipamiento en México
Sigue leyendo ⇒ Las 6 horas de México se correrán el 3 de septiembre en el Hermanos Rodríguez