Noticias

Toyota inaugura su planta en Guanajuato donde produce la pick up Tacoma

1.05KViews

Con una inversión de 700 millones de dólares, Toyota inauguró oficialmente su nueva planta de manufactura en México, se localiza en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato y desde el 16 de diciembre del 2019 se fabrica la pick up Tacoma para el mercado de exportación, principalmente.

Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT) es el nombre que recibe la nueva planta de manufactura, la segunda de la marca en el país junto a la que se ubica en Tecate, Baja California donde desde hace más de 15 años también se produce la misma pick up Tacoma.

En una gran fiesta de inauguración, Francisco García López, presidente de TMMGT, destacó que, a partir de ahora, esta pick up se fabrica de manera exclusiva en México donde la producción está destinada en un 95% para el mercado norteamericano y el 5% restante para el mercado nacional. Anteriormente, este vehículo se producía en su planta de Texas, pero se ha trasladado su fabricación a Guanajuato, estado donde se ubica el cluster automotriz más grande del país.

En un inicio, cuando se puso la primera piedra de la planta en el año 2016, el plan era fabricar el sedán Corolla y la inversión se había fijado en 947 millones de dólares, cuestión que cambió con el paso de los años y la marca decidió fabricar Tacoma por lo que la inversión bajo a 700 millones de dólares, la inversión restante, de acuerdo a la marca, sigue en pie y es un compromiso que se tiene con el estado de Guanajuato.

Será en el año 2021 cuando la planta esté en su máxima capacidad lo que significa que podrá producir hasta 100 mil unidades al año y, sumadas con las 166 mil unidades que se logran fabricar en Baja California, el total de pick ups Tacoma que se producirán en México será de 266 mil. Directamente la planta emplea a 1,000 trabajadores e indirectamente serán 10,000 personas que se verán beneficiadas con este complejo automotriz.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

 

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.