Noticias

Peugeot 3008 2018: precios, detalles y equipamiento en México

4.68KViews

El Peugeot 3008 ha llegado a México y trae consigo, además de motores a diésel y gasolina, numerosos atributos que sin duda alguna lo colocan como una gran opción de compra para aquellos que buscan un SUV mediano ya sea de volumen e incluso premium. A continuación sus precios, detalles y equipamiento en México

El Peugeot 3008 habla por sí solo, sus 26 premios a nivel internacional y el nombramiento como World Car of the Year en el año 2017 nos dan una idea de lo que ofrece este nuevo SUV que llega a México en tres versiones, la primera con motor a gasolina 1.6 litros y las otras dos, además del motor a gasolina, cuentan, con un motor diésel de 2.0 litros, ambos de cuatro cilindros.

La estética exterior de este SUV es todo menos ordinaria, en la parte delantera cuenta con una gran parrilla, detalles en cromo, unos faros muy estilizados rematados por un “colmillo” que pasar por en medio de ellos, luces diurnas de LED y direccionales igualmente de LED con funcionamiento dinámico. La versión GT Line agrega faros Full LED.

La parte lateral de este SUV que mide 4.44 metros de largo regala un aspecto muy agresivo, con tintes deportivos; remata con una combinación de detalles en cromo y plástico negro que saltan a la vista y en conjunto generan un gran atractivo visual. Las combinaciones de colores bi-tono están disponibles solamente para las versiones GT Line.

En la parte posterior, este SUV cuenta con las características calaveras de tres rayas verticales que simulan las garras de un león, mismas que están colocadas en una barra horizontal de color negro brillante que corre de lado a lado de la parte trasera. Destacan otros elementos como el techo “Black Diamond” en color negro que le da más personalidad al vehículo y los rines que en todas las versiones son de 18″.

Dentro del Peugeot 3008 se tiene un interior completamente diferente a lo visto en los SUV de la categoría, su diseño es arriesgado y con mucha propuesta y al final, el resultado es muy satisfactorio.

Todas las versiones incluyen el Peugeot i-Cockpit que es un conjunto tecnológico de una pantalla de 12.3″ que equipa en lugar de los clásicos relojes, otra pantalla táctil de 8″ para el sistema de infotenimiento y un volante reducido en diámetro achatado de las partes alta y baja.

El mencionado sistema agrega en las versiones GT-Line un sonido ambiental, animación e iluminación según el modo de manejo, función de difusor de fragancias con tres aromas diferentes y doble ambiente de manejo: normal y drive sport pack. Además, agrega sistema de masaje en asientos delanteros, equipamiento que no se encuentra en autos premium de segmentos mucho mayores.

Tal vez te intererse: Mazda CX-5 2018: precios, detalles y equipamiento en México

El diseño del tablero es muy hi-tech con peculiares botones debajo de la pantalla central, la combinación de materiales salta a la vista ya que se tienen plásticos, pieles y telas que al final armonizan y aumentan la elegancia de la cabina.

En cuanto a cuestiones mecánicas, el motor a gasolina de las tres versiones (Allure, Allure Pack y GT Line) es un 1.6 litros con 165 hp y un torque de 177 lb-pie, en el caso del motor a diésel, en las dos versiones disponibles (Allure Pack y GT Line) es un 2.0 litros turbocargado con 150 hp y un torque de 273 lb-pie. Ambos motores cuentan con caja automática de seis velocidades, tracción delantera y Grip Control que cuenta con cinco modos de manejo.

En seguridad, todas las versiones equipan 6 bolsas de aire, sistemas de control de estabilidad y tracción, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, control de descenso y asistente en frenado de urgencia. Las versiones GT Line agregan avanzados sistemas como alerta de conducción para el conductor, asistente de mantenimiento de carril, aviso de colisión frontal, control crucero adaptativo con función de frenado y park assist

Peugeot 3008: precios en México

  • Peugeot 3008 Allure: $449,900
  • Peugeot 3008 Allure Pack gasolina: $489,900
  • Peugeot 3008 Allure Pack diésel: $524,900
  • Peugeot 3008 GT Line gasolina: $579,900
  • Peugeot 3009 GT Line diésel: $614,900

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo ⇒ Uno de los 40 Lamborghini Centenario que existirán ya ha llegado a México
Sigue leyendo ⇒ Volkswagen up! connect 2018 llega a México con más equipamiento
Sigue leyendo ⇒ Honda lo confirma, el nuevo Accord será presentado el 14 de julio

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.