NoticiasSedan

Ya rueda en México el nuevo Volkswagen Jetta 2019 y tendrá motores TSI

3.59KViews

La séptima generación del Volkswagen Jetta que se fabricará en México  será presentado en Enero del 2018 durante el Auto Show de Detroit, mientras tanto, ya hemos captado a este auto en pruebas justamente en los alrededores de la planta alemana de Puebla y la misma marca ha mostrado también una primera imagen de su silueta.

Este sedán es uno de los modelos más importantes de la marca en México no solo porque metafóricamente todos tenemos uno en la cabeza sino porque se trata de uno de los autos más vendidos en México y que posiciona de gran manera a Volkswagen en el mercado mexicano.

Juzgando por las imágenes que captamos y algunas otras que circulan, el nuevo Volkswagen Jetta 2019 seguirá el camino de diseño que hemos visto en Arteon y el Virtus, éste último con muchas posibilidades de que llegue a México durante el próximo año.

El diseño sale de lo convencional y se puede ver una parrilla de gran tamaño,  una silueta elegante y una caída del poste C hacia la cajuela con aires de coupé que asemeja a lo visto en algunos autos Audi, específicamente el A5 Sportback y el A3 Sedán.

Del interior no se tienen detalles específicos pero se puede esperar un completo equipamiento como tablero digital, pantalla touch de 8″ con Android Auto y Apple CarPlay, vista en el nuevo Tiguan y el nuevo Golf así como materiales de gran calidad muy al estilo, precisamente de lo que hemos visto en el Golf el cual es referente de su segmento en este apartado.

Plataforma MQB y motores TSI

Esta séptima generación del Jetta utilizará la plataforma MQB que se utiliza desde el Golf hasta el Tiguan, pasando por productos de la marca Audi y SEAT. La experiencia de manejo y sensaciones gracias a ella supone una notable mejora en el comportamiento dinámico que hemos venido conociendo de este auto en su actual generación.

Ahora, la oferta de motores para este auto será con tecnología TSI lo que quiere decir que serán turbocargados y dejarán a un lado los antiguos atmosféricos de 2.0 y 2.5 litros. Suponiendo lo visto en Golf, lo más probable es que llegue a México con ele 1.4 TSI de 150 hp y pueda estar asociado a caja automática DSG y una manual.

El mejor Jetta de todos los tiempos

La nueva plataforma, los motores TSI y el salto en calidad, equipamiento y tecnología suponen que tendremos al mejor Volkswagen Jetta de todos los tiempos, mismo que llegará a México en el transcurso del año 2018 como modelo 2019.

Todo lo anterior también nos hace suponer que no será uno de los sedanes medianos más accesibles del mercado pero sí uno de los más completos y deseados.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.