Noticias

Nissan Máxima 2016 presentado en Nueva York

3.33KViews

En el marco del Auto Show de Nueva York, Nissan ha develado su nuevo Máxima el cual luce idéntico al concepto que se presentó hace algunos meses. La deportividad que proyecta su estilo radical y futurista hablan de sedán de cuatro puertas que regalará muchas satisfacciones al volante.

Vanguardista diseño exterior

2016 Nissan Maxima

Con formas envolventes y bordes nítidos la estética exterior de este completamente nuevo Nissan Máxima está inspirada en la aviación, su frente luce los característicos faros en forma de boomerang que cuenta con iluminación diurna de LEDs y una parrilla en forma de V, detalles vistos en los más recientes modelos de la marca.

El costado presume un “techo flotante” similiar al del GT-R gracias a los postes A oscurecidos. Un par de tubos de escape hacen juego con los rines de 18 pulgadas que complementan el vanguardista diseño exterior que es 3.3 cm más bajo y 5.58 cm más largo que el anterior modelo.

Completamente nuevo interior

Sin título

Enfocado al conductor, el tablero del nuevo Máxima ha sido cuidadosamente diseñado para controlar de forma fácil los mandos de éste. El uso de materiales acolchonados y el contraste en los colores de los mismos le otorga una atmósfera premium al habitáculo de este sedán.

En la elevada y cómoda consola central se encuentra el Display Commander Switch mediante el cual se pueden controlar un gran número de funciones del auto que se proyectan en la pantalla de 8 pulgadas situada en el tablero y colocada 7 grados con orientación al conductor.

En cuanto al equipamiento existen asientos premium de cuero Ascot con disponibilidad de insertos en diamante acolchonado, alcántara y volante deportivo.

Tecnología orientada a la deportividad

2016 Nissan Maxima

El motor que moverá al Máxima es el conocido V6 de 3.5 litros que entrega 300 HP que en un 60% de sus piezas se ha renovado en comparación con el anterior y que,  junto a una transmisión Xtronic, este motor está orientado a ofrecer un mejor desempeño del auto.

Como nuevo aditamento está el Drive Mode Selector que se puede coloca en modo Normal o Sport para ajustar la respuesta del acelerador, la programación de la transmisión así como la sensación de la dirección y el sistema activo de sonido que aumenta lo que se escucha en la cabina cuando se selecciona el modo Sport.

Con el uso de acero de alta resistencia en su plataforma, la rigidez del auto aumenta y su peso  disminuye consiguiendo una mejor relación peso/potencia que, por ejemplo, el BMW 335 y Acura TLX V6.2016 Nissan Maxima

Versión SR aún más potente

Nissan ha anunciado también la versión SR que cuenta con mejores capacidades dinámicas que se han conseguido gracias a importantes actualizaciones y adecuaciones que provienen de la experiencia de la marca en autos deportivos como el 370Z o el GT-R.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → Cadillac CT6, el caza alemanes.

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.