Noticias

MINI John Cooper Works, pequeño diablillo llega renovado a México

2.43KViews

La versión más rabiosa de este fascinante auto retro llega con una renovación que lo pone al día con la actualizada generación que se vende en nuestro país. Más rápido, más eficiente y con su ya peculiar estilo de ser un auto pequeño pero sumamente capaz, llega a México el nuevo MINI John Cooper Works.

Por fuera destacan su carrocería retro que ha sido optimizada para entregar mejores cifras aerodinámicas que se traducen en un mejor desempeño.  Las fascias, estribos, salpicaderas y el enorme alerón trasero lo hacen notar a primera vista como el mismísimo John Cooper Works. Su cofre cuenta con la tecnología de retracción automática para proteger a los peatones en caso de algún impacto.

P90181993_highRes

El interior de este ícono de la industria automotriz está enfocado al conductor y a disfrutar del manejo, todo bajo una atmósfera premium gracias al uso de materiales de alta calidad. Destacan los asientos deportivos exclusivos de esta versión así como el volante con paletas de cambio y detalles en color rojo situados en el tablero central que enfatizan su espíritu deportivo.

Este pequeño diablillo monta el conocido motor 2.0 litros TwinPower Turbo con 231 HP siendo el auto de serie de la marca más potente que se haya ofrecido en el mercado. Se acopla a una caja de velocidades manual de 6 velocidades o a una automática igualmente de 6 relaciones con las cuales es posible acelerar de 0 a 100 km/hr en tan solo 6.3 y 6.1 segundos respectivamente.

Las capacidades de este efectivo motor van de la mano con un chasís de alta tecnología que cuenta con todos los conocimientos que ha adquirido la marca en competiciones automovilísticas. Los sistemas que igualmente ayudan a tener un mejor manejo son el Dynamic Damper Control permitiendo configurar la suspensión del auto y tres MINI Driving Modes pudiendo seleccionar modo Sport, MID y Green.  Los frenos son firmados por Brembo garantizando un gran desempeño y los rines de serie son de 17 pulgadas de diseño JCW Race Spoke.

P90182010_highRes

Destaca el sistema de infoentretenimiento MINI Connected XL que incluye llamada de emergencia y algunos otros servicios mediante una tarjeta SIM colocada en el auto además de tener la posibilidad de contar con aplicaciones exclusivas de MINI debido a una excelente integración con smartphones.

El precio base de esta versión de MINI John Cooper Works arranca en los $480,000.00 y se encuentra disponible a partir del 01 de junio pero como todo auto de esta marca, la posibilidad de personalización es muy grande pudiendo otorgar a cada auto un carácter único. En la carrocería existen colores Lapisluxury
Blue y Rebel Green y equipo opcional como el MINI Head Up Display  así como toldo y cubiertas de espejos en color Chili Red y rines de una aleción más ligera con medida de 18 pulgadas.

P90182039_highRes

Opcionalmente también se ofrecen los sistemas Park Distance Control y Driving Assistance, paquete de luces LED interiores en distintos colores, toldo solar eléctrico, retrovisores con función de antideslumbramiento, aire acondicionado de dos zonas y dos tipos de navegador.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → Llegan a México los primeros Kia Forte
Sigue leyendo → La nueva SUV de Lamborghini llegará en el 2018
Sigue leyendo →
Ofrecen en Alemania un Vocho Última Edición en 1 millón de euros

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.