Noticias

Mercedes Benz GLE, cambió hasta su nombre

2.64KViews

Antes que nada, es necesario mencionar que han habido cambios en algunas nomenclaturas en los autos Mercedes Benz, uno de ellos es la conocida Clase ML que ahora recibe el nombre GLE, la cual ocupa esta nota y ha sido presentada en el Auto Show de Nueva York

Con una actualización en su estética tanto exterior como interior, la nueva GLE centra sus objetivos en ser una SUV con un amplio rango de motorizaciones que van desde las eficientes versiones diésel de 4 cilindros hasta la AMG 63 con un V8 biturbo de 585 HP.

Mercedes-Benz-GLE_2016_1024x768_wallpaper_15

Siendo la creadora del segmento de los SUVs premium en el año 1997, esta GLE continúa ofreciendo excelentes capacidades dinámicas tanto dentro del asfalto, en incluso en pista, así como fuera de él, sobretodo por el sistema DYNAMIC SELECT que consta de seis diferentes opciones  de acuerdo al tipo de superficie en la que se conduzca: Individual, Comfort, Slippery, Sport y en caso de que se equipe la tracción 4Matic, existirán las opciones OffRoad y OffRoad+ las cual se complementa con varios sistemas como la suspensión AIRMATIC que puede aumentar la altura con respecto al piso hasta en 285 mm más, el sistema AIRMATIC ADS con regulación de los amortiguadores y el ACTIVE CURVE SYSTEM.

Motorizaciones enfocadas a la eficiencia

Se tendrá disponible un amplio rango de motorizaciones que van desde un par de opciones diésel teniendo  un 4 cilindros en la GLE 250d que entrega 204 HP y un V6 de 258 HP en la GLE 350d. Las opciones con motor a gasolina tienen una interesante opción plug in hybrid en la GLE500 e la cual recurre al motor V6 que entrega 333 HP más un motor eléctrico de 116 HP teniendo cuatro distintas opciones de manejo: Hybrid, E-Mode, E-Save y Charge.

Mercedes-Benz-GLE_2016_800x600_wallpaper_2d

En cuanto a las transmisiones, la versión híbrida equipa una 7G Tronic Plus y las versiones diésel una 9G Tronic.

Hablando de la cereza del pastel, la GLE AMG 63 S cuenta con un brutal V8 biturbo de 585 HP del cual hablamos en esta nota.

Lujo y equipamiento como todo Mercedes Benz

En este apartado todo es como siempre y eso significa que el lujo, equipamiento y calidad de acabados interiores no tienen queja alguna, al contrario, con cada generación mejoran cada vez más.

Mercedes-Benz-GLE_2016_1024x768_wallpaper_25

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo: Mercedes Benz le declara la guerra a Porsche

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.