La historia de Mazda en México inició hace 17 años estableciéndose en el año 2005 como marca para comercializar vehículos, en el año 2014 inició operaciones la planta de Salamanca, Guanajuato donde se han fabricado más de un millón de unidades. Ahora, la estrategia a seguir será muy agresiva ambiciosa con la meta de ser la cuarta marca de autos más vendida de México.
«Mazda Mirai» es el nombre de esta estrategia, su significado es «el futuro de Mazda» y todos los involucrados en ella han estado trabajando por muchos meses para comunicar y anunciar de lo que trata y cómo van a lograr las metas propuestas, una de ellas y la más importante será el aumento en la participación de mercado del 4% al 9% en un periodo de tiempo de tres años.
Para lograrlo, la planta de Salamanca ya está teniendo una importante expansión con la incorporación de CX-3 en sus líneas de producción sumando ahora cuatro modelos producidos en México: Mazda 2, Mazda 3, CX-30 y CX-3, este último pretende vender en México el 50% de su producción a mediano plazo.
El crecimiento de la marca también se podrá ver en las calles ya que de 64 agencias que existen el día de hoy, en dos años existirán 100 de ellas para abarcar todo el territorio mexicano y estar cerca de los clientes. En cuanto a servicio postventa, crecerán de 10 collision centers a un total de 35.
En cuanto a oferta de producto, esta aumentará de manera importante durante el año 2023 con la llegada de CX-50 en marzo, CX-90 en mayo y CX-70 en verano. Con estos nuevos modelos se tendrá un portafolio de productos muy variado, desde los pequeños Mazda 2 y Mazda 3, pasando por la gran cantidad de SUV y sin dejar a un lado al más emocional de todos, el MX-5.
En palabras de Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México, el crecimiento y expansión de la marca continuará con las bases que los ha llevado al éxito como lo son la pasión por el detalle para fascinar a los clientes, tanto por los productos como por los servicios ofrecidos en el territorio nacional.
Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD
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