NoticiasPruebas de manejo

Manejamos la Mazda CX-5 2018, la SUV que quiere (y puede) ser premium

9.03KViews

La nueva Mazda CX-5 2018 llega a México pisando fuerte y dejando claro que una marca de volumen puede ofrecer productos más sofisticados y de mejor calidad que algunas marcas que se denominan premium. Esta nueva CX-5 ofrece un exterior con los trazos más actuales del muy bien recibido diseño KODO así como  una importante renovación interior que aumenta el confort. La tuvimos en nuestras manos y aquí está toda la información y opinión de manejo de este nuevo producto de Mazda.

Finos trazos que la hacen más elegante y deportiva

No hay que ser un conocedor para darse cuenta del gran parecido que la nueva Mazda CX-5 2018 tiene con su hermana mayor la CX-9El diseño muestras trazos simples y remates contundentes como los nuevos faros delanteros más delgados, una parrilla más grande  y un singular detalle cromado que forma parte tanto de la parrilla como de los faros. La fluida parte lateral no cambia tanto con respecto a su anterior generación mientras que en la parte trasera se tienen calaveras de nuevo diseño y líneas horizontales que la hacen ver más robusta.

Destacable es la nueva pintura Rojo Brillante que, al igual que el color gris de la Mazda CX-9, cuenta con 7 capas que incluyen una negra, todo ésto verdaderamente hace que la carrocería de la nueva CX-5 tenga un brillo especial. En cuanto a equipamiento exterior, todas las versiones cuentan con faros LED mientras que los rines de 17″ se encuentran en las primeras dos versiones y los de 19″ en las dos más equipadas.

También te puede interesar: Honda CR-V 2017: precios, detalles y equipamiento en México

Nosotros también pensamos que el interior es completamente premium

La tendencia de gran calidad que la marca japonesa ha venido ofreciendo se refleja en el interior de la nueva Mazda CX-5, todos los materiales al interior son de una calidad que está por encima de cualquier otro competidor del segmento, al tacto y a la vista los plásticos, pieles e imitaciones de madera y aluminio no tienen queja alguna al tacto y a la vista. Sin duda alguna, ésta es una de las fortalezas del producto que incluso supera a algunos vehículos del mismo tamaño pero que ostentan el apellido premium.

El equipamiento interior es completo pero podría ser mejor. La versión más equipada que pudimos manejar en el lanzamiento nacional cuenta con vestiduras de piel que pueden ser negras o blancas, cámara y sensores traseros, aire acondicionado de dos zonas, freno de mano eléctrico, botón de encendido, cuatro puertos USB, sistema Mazda Connect con pantalla touch de 7″ con audio Bosé y diez bocinas, sistema de navegación y quemacocos. Pareciera que no le falta nada más pero la competencia en el segmento ofrece eso y más como compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, quemacocos panorámico, sensores delanteros, cámaras con visión 360° y apertura eléctrica de la cajuela.

De todo su equipamiento, destaca el sistema de sonido Bosé desarrollado específicamente para la Mazda CX-5 así como el sistema Mazda Connect con unos muy intuitivos controles colocados en la consola central, encontrados también en otros modelos de la marca.

Confortable manejo, sin excesos

Pasando a las sensaciones de manejo, durante el lanzamiento al que fuimos invitados tuvimos oportunidad de manejar este SUV desde la Ciudad de México hasta San Miguel de Allende en su versión tope de gama con el motor cuatro cilindros de 2.5 litros de desplazamiento, disponible solamente en esta versión y que hereda de la generación anterior.

Los 188 hp y 185 lb-pie de torque son suficientes para moverla con soltura tanto en ciudad como en carreteras y autopistas, su comportamiento no es explosivo ni con tintes deportivos como las opciones turbo que hay en el segmento pero cumple para lo que está hecho este SUV. La transmisión automática es de seis velocidades y la tracción es llevada a las ruedas delanteras y cuenta con modo Sport que mantiene las revoluciones por minuto más altas, realiza los cambios ascendentes hasta el corte de inyección y los descendentes para ayudar a frenar el motor y tener la mayor potencia y torque disponibles en cualquier momento.

En carretera conseguimos alcanzar más de 200 km/h, velocidad justa en la que la nueva Mazda CX-5 comienza a sentir un poco de nerviosismo, antes de esa velocidad, la confianza del conjunto es muy buena.

El manejo transmite confianza y sin duda alguna, el andar es muy cómodo y silencioso lo que aumenta el confort en la cabina y la sensación de estar en un vehículo premium, ésto, ayudado por un trabajo en cuestión de insonorización que incluye nuevos aislantes y la utilización de placas de acero más gruesas.

Mazda CX-5 2018 ¿Es la mejor del segmento?

Una pregunta oblidada ahora que el segmento de los SUV compactos se ha puesto tan competido y donde existen nuevos productos en México como la renovada Honda CR-V y la nueva SEAT Ateca además de las conocidas Nissan X-TRAIL, Toyota RAV4, Suzuki Gran Vitara, KIA Sportage, Hyundai Tucson, Chevrolet Equinox, Ford Escape y Renault Koleos.

En términos de calidad interior la nueva Mazda CX-5 es la mejor del segmento, esa sensación que nos brinda el interior de estar en una cabina tan bien ensamblada y con materiales de primer nivel es, como lo dijimos anteriormente, su mayor fortaleza. El diseño también es parte de su encanto y el resultado visual tanto en el exterior como en el interior hace notar un excelente trabajo por parte del departamento de diseño.

En cuestión de manejo y equipamiento, la Mazda CX-5 cumple en toda la extensión de la palabra aunque no es la que ofrece ni el equipamiento más completo, ni las mejores sensaciones al volante ya que, por ejemplo, existen opciones con motores turbo, tracción integral y alguno que otro elemento de confort.

 

Sobre sus precios, la Mazda CX-5 2018 está disponible en cuatro versiones arrancando en $379,900 para la versión i, le sigue la versión i Sport de $399,900 y la versión i Grand Touring de $449,900, todas ellas con un motor 2.0 litros con 153 hp y 148 lb-pie de torque. La versión S Grand Touring que es la que pudimos probar tiene un precio de $469,900. Rango de precios que la coloca en una posición muy interesante si vemos la relación costo /calidad que es inmejorable para el segmento.

El detalle de equipamiento de cada una de sus versiones la encuentran en esta nota: Mazda CX-5 2018: precios, detalles y equipamiento en México.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo ⇒ Ford Fusion Sport llega a México con325 hp y tracción integral
Sigue leyendo ⇒ Comparamos el KIA Rio 2018 contra seis de sus competidores directos
Sigue leyendo ⇒ El comercial del Volkswagen Teramont que tiene doble sentido y mucha nostalgia

Deja una respuesta

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.