Noticias

Mazda 3 2019 aparece y sorprende en el Auto Show de Los Ángeles

null
1.01KViews

Han pasado 15 años desde que nació el Mazda 3, se han vendido más de 6 millones de unidades de este auto y ahora, en su modelo 2019, se ha superado a sí mismo en todos los aspectos. Lo veremos en México a principios del año 2019 y a continuación, los detalles que ya se saben de este auto.

Mazda no había dejado conocer muchos detalles del auto sino hasta su debut mundial, una noche previa a que abra sus puertas el Auto Show de Los Ángeles, en la que sorprendió con un auto muy emocional en términos de diseño, gracias a la madurez del diseño KODO que, en este modelo, es la punta de lanza de lo que veremos en un futuro en los demás autos de la marca.

La simpleza de los trazos y la ondulación de los mismos se traducen en un aspecto exterior único, con luces y sombras que lo hacen muy llamativo visualmente hablando y con una gran dosis de emoción para su versión hatchback, como de elegancia para la versión sedán, ambas disponibles en México a partir de Enero del 2019 y con pre venta a partir del 6 de diciembre.

El interior también ha sido totalmente renovado y el salto en diseño, calidad, ergonomía y comodidad es sorprendente al grado que la misma marca asegura que está a la altura de los autos premium  y que, precisamente, el confort interior para los pasajeros ha sido un punto importante en esta nueva generación.

Siguiendo el principio menos es más, la cabina del Mazda 3 2019 muestra una clara madurez dirigida hacia la elegancia y buen gusto.  En cuanto a equipamiento, se sabe que las versiones más equipadas podrán contar con pantalla de 8.8″, nueva interfaz y controles, sistema de sonido Bosé, sincronización con Android Auto y Apple CarPlay y una combinación de materiales y colores de muy buen gusto, tal y como las hemos visto en los autos Mazda durante los últimos años.

El placer de conducir ha sido otro de los puntos altamente estudiados y, siguiendo el principio Jimba-ittai, este Mazda 3 promete ofrecer un manejo tan placentero como pocos, tanto por la comunicación del auto en términos de sensación de manejo, como por el estudiado interior que no hace otra cosa más que disfrutar estar dentro del auto.

Las motorizaciones anunciadas para esta nueva generación son cinco, tres de ellas a gasolina de las cuales el motor 2.0 litros será el que seguramente veamos en México con potencia y torque por confirmar y caja automática o manual de 6 velocidades. A nivel mundial también habrá un motor diesel y la cereza del pastel, el nuevo motor SKYACTIV-X que cuenta con una ingeniería novedosa que, en un mediano plazo no veremos en México.

La pre venta del auto iniciará el 6 de diciembre del 2018 con precios y versiones por anunciarse y la entrega de las primeras unidades se dará en enero del 2019.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.