NoticiasReportajes

Parques Industriales Lintel, un gran aliado en las inversiones de empresas automotrices en México

1.11KViews

La atracción de inversión en México no es obra de la casualidad y ses requieren cientos o miles de factores para que ésta se quede en nuestro país. Uno de los grandes aliados en esta atracción de inversión son los novedosos parques industriales tal y como nos platicó Miguel Barreda, Director de Operaciones de Parque Lintel.

Con la rápida expansión del corredor industrial automotriz en la zona del bajío del país, Lintel, empresa desarrolladora y constructora de parques industriales, fue la primera en llegar a esta zona donde el gran número de fuertes inversiones dadas en los últimos años han sido proporcionales al crecimiento de la empresa y al número de parques industriales construidos por ellos.

Actualmente, como nos comento en entrevista Miguel Barreda, la empresa con origen en el estado de Nuevo León cuenta con 1,600 hectáreas de parques industriales desarrollados en más de 25 ciudades, esto sin contar los nuevos proyectos que ya se encuentran encaminados.

f-41

Nuevos anuncios, nuevos parques industriales

Con los pasados anuncios de inversión por parte de Toyota y Ford de 1,000 y 2,500 millones de dólares respectivamente en la región del estado de Guanajuato, la expansión de parques industriales de Lintel en el bajío crecerá y proveerá de espacios para que los proveedores de estas empresas se puedan colocar tal y como ya lo han hecho las fábricas que proveen, igualmente en el bajío a General Motors, Volkswagen, Honda, Mazda e incluso Nissan en Aguascalientes.

Con un total de 19 parques industriales en el país, tres de ellos operan en los estados de San Luis Potosí y Guanajuato albergando cerca de 200 empresas instaladas pero la demanda será mucho mayor con los nuevos anuncios por lo que la preparación del nuevo parque ubicado en Apaseo El Grande, Guanajuato será muy importante para los proveedores de la futura planta de Toyota.

Con planes de continuar su expansión en el territorio mexicano, Miguel Barreda comenta que Lintel está estudiando la posibilidad de invertir en el estado de Puebla así como en Aguascalientes para seguir cubriendo las demandas de las marcas automotrices.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → Ford invertirá 2,500 MDD en dos plantas en México 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.