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Land Rover Defender 2021, un vehículo único en su especie

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Desde el año 1949, cuando nació el Defender, se convirtió en un vehículo sumamente respetado  en el ambiente de los todoterreno y, al día de hoy, es el Land Rover por excelencia; ahora, después de más de 70 años de historia, llega la nueva generación con una reinterpretación única que sorprende en muchos aspectos tanto a los tradicionalistas del 4X4, como a los nuevos y actuales entusiastas.

La tarea no era fácil y es que reinterpretar un auto tan mecánico y rudo y traerlo a la era moderna sin perder su esencia y robustez no es cosa sencilla; sin embargo, lo consiguieron con un Defender que impone desde cualquier ángulo proyectando ese diseño original gracias a las líneas maestras y a detalles como las ventanas alpinas, la ausencia de una defensa delantera, la caída de la cajuela de manera vertical y demás detalles como calaveras y faros que recuerdan a su antecesora.

Teniendo juntos ambos modelos se demuestra que el trabajo de diseño ha sido espectacular trayendo de vuelta al Defender en un vehículo que sigue siendo referencia en el mundo del 4X4.

 

El interior tiene demasiadas sorpresas comenzando con una primera fila de asientos que puede recibir en algunas versiones hasta tres personas quitando la consola central y si volteamos hacia atrás, la versión 110 (que recuerda a las 110″ de distancia entre ejes que tenía el Defender original) se descubren dos filas más de asientos en configuración 3+2.

El diseño del tablero en general es tan sencillo como encantador con una líneas horizontales como una viga de magnesio que es parte estructural del vehículo y que funciona como agarradera para subir y bajar del vehículo, existen también remaches visibles que le dan un aspecto de robustez a todo el conjunto y su espíritu aventurero remata con asientos de piel con partes revestidas con un tejido especial más resistente, el suelo es de plástico sin alfombras y algunos plásticos del tablero están cubiertos con polvo texturizado para aumentar su resistencia.

Esta “sencillez” no está peleada con la tecnología y se tiene un completo equipamiento como pantalla de instrumentación digital de 12.3″, pantalla de infotenimiento de 10″ navegación 2D y 3D, head up display especial para manejo 4X4, sistema de sonido con 14 bocinas, iluminación ambiental con 10 colores, calefacción en las tres filas de asientos y nevera en la consola central.

Un verdadero 4X4, aunque cueste creerlo

Dejando a un lado el diseño y equipamiento de confort, el nuevo Land Rover Defender es un 4X4 en toda la extensión de la palabra gracias a un completo trabajo que comienza con el monocasco el cual tiene una rigidez tres veces mayor que la de una configuración body on frame lo cual se puede comprobar cuando se maneja en situaciones tanto off road como en caminos asfaltados.

El diseño ha sido pensado completamente para sus capacidades off road y ofrece un ángulo de ataque de 38°, ángulo de salida de 40°, ángulo ventral de 28° que se consiguen gracias a la suspensión neumática de 4 niveles que van desde el nivel Acceso que baja 40 mm la suspensión hasta el nivel Off Road que la sube 145 mm desde el nivel normal. La capacidad de vadeo es de 90 cm y cuenta con sensores los cuales advierten al conductor de la profundidad por la que se está manejando el Defender.

El motor es un 6 cilindros turbocargado mild hybrid de 3.0 litros con 400 hp y 550 Nm de par motor, todas las versiones cuentan con tracción en ambos ejes, caja reductora de dos velocidades y modos de manejo: Eco, Normal, Lobo, Hierba, Arena, Rocas, Vadeo y Personalizado, este último con transmisión, dirección, diferenciales y control de tracción configurables de manera individual.

Las versiones más equipadas podrán contar con All Terrain Progress Control que es un Control Crucero Adaptativo para manejo Off Road que puede utilizarse en un rango de velocidad que va de los 1.8km/h a los 30 km/h, de esta forma, el Defender va cambiando los modos de manejo de acuerdo al terreno donde se vaya circulando, una maravilla de sistema tecnológicamente hablando.

Único en su especie

El Land Rover Defender es en México, y en todo el mundo, un vehículo único: es un SUV con capacidad hasta para ocho personas, es cómodo y ágil en ciudad y carretera y sus prestaciones off road son sorprendentes. También es un vehículo con completa seguridad, gran equipamiento y calidad premium que se puede personalizar de acuerdo a cuatro paquetes disponibles con diferentes accesorios y así convertir cada Defender en un vehículo único.

Por el precio que hay que pagar por él se tienen muchas ventajas que no se encuentran en otros productos en el mercado, no hay SUV de su precio que tenga las mismas capacidades 4X4 ni la tradición de más de 70 años de historia.

Land Rover Defender 110 Standard: $1,282,450
Land Rover Defender 110 S: $1,371,190
Land Rover Defender 110 SE: $1,473,610
Land Rover Defender 110 HSE: $1,613,460
Land Rover Defender 110 First Edition: $1,602, 840
Land Rover Defender 110 X: $1,932,367

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

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