Uncategorized

La nueva Volkswagen Tiguan se fabricará en la planta de Puebla

3.54KViews

Volkswagen de México ha anunciado una importante inversión de 1 mil millones de dólares en la planta de manufactura de la ciudad de Puebla. El destino de tal inversión será la fabricación de la nueva generación de Volkswagen Tiguan enfocada a los mercados norteamericanos.

En presencia del Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle y el Director General de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, Andreas Hinrichs, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México anunció que se ha comenzado una nueva etapa de ampliación en la planta poblana y que este ambicioso proyecto habla de la confianza depositada por parte del Grupo Volkswagen en nuestro país, en específico en el estado de Puebla.

La inversión incorpora la ampliación de 90,000 metros cuadrados contemplando la construcción de una nueva nave para la construcción de carrocerías así como la modernización de algunas naves existentes modernizando aún más el proceso de fabricación de los automóviles.

IMG_9388

El nuevo producto se lanzará al mercado en el año 2017 con una capacidad de producción de 500 unidades diarias, exportando el Tiguan a Estados Unidos, Canadá, países Sudamericanos y otros mercados mundiales con excepción de China y Europa.

Este nuevo proyecto será muy benéfico no solo para Puebla que demandará un aumento de 2,000 puestos de trabajo sino a nivel nacional ya que se estima un volumen de compras de autopartes para la creación del Tiguan de 1 mil millones de dólares al año.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.