NewsNoticiasSUV

KIA Seltos, el nuevo SUV que puede llegar a México en el 2019

2.69KViews

Un nuevo SUV se ha develado a nivel mundial, se trata de KIA Seltos el cual se coloca en el segmento de los SUVs subcompactos donde compartirá territorio con el Soul y tendrá como principales competidores a Honda HR-V, Suzuki Vitara, Hyundai Creta, Ford Ecosport, entre muchas otra más. El inicio de sus ventas está previsto para la segunda mitad del 2019 y México podría ser uno de sus principales mercados.

KIA Seltos es uno de los nuevos productos globales de la marca coreana, se producirá tanto en Corea como en India y ofrece un diseño diferente a lo visto en otros SUVs de la marca como Sportage o Sorento.

Tal vez te interese: Hyundai Creta, probamos a este discreto y cumplidor SUV

Líneas rectas, cromo y algunos trazos atrevidos en el poste C son parte de la robustez que este nuevo producto proyecta. Cuenta con unos enormes faros y una parrilla partida en dos partes de manera horizontal que le otorgan carácter a la parte delantera.

Sobre el interior, a reserva de ver imágenes, se sabe que contará con una pantalla de infotenimiento de 10.25″, head up display de 8″, iluminación ambiental con diferentes modos muy al estilo del nuevo Soul 2020 y una nueva interfaz UVO con tarjeta SIM que podrá dar información en tiempo real de tráfico y de condiciones del auto.

Mecánicamente, a nivel global habrá 1 motor diesel de 1.6 litros y dos a gasolina, el primero de ellos 1.6 litros turbo con 177 hp y transmisión automática DCT de doble embrague, similar a lo visto en el Forte GT y un 2.0 litros atmosférico con 148 hp y transmisión CVT, parecido a lo visto en la nueva generación del Forte normal.

Siendo un producto global y el haberse presentado en la India, indica que el Seltos tiene a México en la mira para llegar, si todo sale como lo ha previsto la marca, antes de que termine el año 2019 como modelo 2020.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

 

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.