Noticias

A un año de su inauguración en México, estos son los números de la planta de KIA

1.46KViews

La planta de KIA en Pesquería, Nuevo León, está cumpliendo 1 año de haberse inaugurado luego de 593 que tardó su construcción en la cual se invirtieron 3 mil millones de dólares, a continuación los números que se han conseguido en este primer año de actividades.

El número total de automóviles producidos en este primer aniversario es de 240,000 incluyendo al Forte que fue el primer auto que salió de la planta y al Rio, que se sumo unos meses después de haberse inaugurado.

Lo anterior significa que diariamente se han fabricado alrededor de 657 automóviles de los cuales 107,000 se produjeron de septiembre a diciembre del 2016 y un total de 135,000 unidades son las que han salido de la línea de producción en este 2017.

Para poder alcanzar dicha producción, KIA Motors Corporation cuenta con 420 robots automatizados y cerca de 14,000 empleados de los cuales un importante porcentaje de ellos han sido capacitados en países como Corea, China, Brasil y Estados Unidos.

Además de los KIA Forte y KIA Rio, en la misma planta ha iniciado ya la producción del nuevo Hyundai Accent 2018, auto que comparte plataforma y diversos elementos con el Rio y que ya se vende en México.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.