NewsNoticias

KIA Niro 2023 llega a México por $679,900

1.31KViews

La segunda generación de KIA Niro llega a México como modelo 2023 y lo hace solamente a un par de meses de haber sido presentado a nivel mundial en el Auto Show de Nueva York. La evolución estética y tecnológica es muy interesante y continua siendo uno de los autos híbridos más razonables en el mercado mexicano.

La propuesta híbrida de KIA se actualiza con esta nueva generación del Niro la cual cuenta con una nueva propuesta de diseño más moderna y propositiva. La parte delantera tiene líneas finas con una imagen novedosa y unos grupos ópticos modernos con luz LED que se replica en las calaveras.

En general, la carrocería tiene un diseño pensado para mejorar su desempeño dinámico y al mismo tiempo cuenta con detalles únicos como las molduras laterales negras en el poste C que le dan mucha personalidad y hacen juego con las partes bajas en el mismo color negro.

En el interior, la actualización también es sumamente interesante con un nuevo diseño del tablero donde conviven dos pantallas de 10.25″, una para la instrumentación que es personalizable y otra para el sistema de infotenimiento el cual cuenta con Android Auto y Apple CarPlay y demás funciones como iluminación ambiental de 64 colores y sonidos precargados de naturaleza para mejorar la experiencia en su interior. El diseño del volante es muy original y de dos brazos.

En cuestión de seguridad, ahora cuenta con el cluster de asistencias ADAS que incluye sistema de evasión de colisiones en punto ciego que se activa al utilizar las direccionales, Safe Exit Assist que detecta a los vehículos que se aproximan por detrás, sistema de evasión de colisión frontal, mantenimiento de carril asistido y demás equipamiento como 8 bolsas de aire, sensores de estacionamiento, cámara de reversa, entre otros.

Eficiente mecánica híbrida

En el aspecto mecánico es donde sale a relucir lo destacado del KIA Niro ya que cuenta con un motor a combustión de 4 cilindros y 1.6 litros que se complementa con un motor eléctrico, sumados ofrecen 139 hp y 195 lb-pie de par motor ofreciendo un consumo de hasta 28.08 km/lt. La transmisión es automática de doble embrague y 6 velocidades.

Las baterías del motor eléctrico se recargan durante el manejo y cuenta con paletas de cambio regenerativas para hacerlo de manera óptima y así poder circular el mayor tiempo posible con energía eléctrica.

El precio de KIA Niro 2023 en México es de $679,900 en la única versión que por el momento se ofrece. Más adelante podrían llegar las versiones híbridas enchufables o, por qué no, la versión totalmente eléctrica.

 

Texto: Salvador Sánchez Díaz / @chava_sd
Fotografías: Juan Bosco / @bosco_mtz

Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUI

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.