NoticiasReportajes

Kia Forte, lo manejamos y encontramos todas sus cualidades

2.45KViews

En México, la adquisición de un auto nuevo es la segunda compra más importante después de una casa, es por ello que el trabajo de buscar y decidirse por  uno en particular deberá ser una labor a la cual dedicarle tiempo y esfuerzo. Kia, marca coreana con numerosos premios de satisfacción y diseño a nivel mundial, ofrece en México el Forte, una de las opciones de compra más inteligentes y razonables existentes en el mercado. Aquí te compartimos junto con Kia Cuautitlán y Kia Aeropuerto, las cualidades de este sedán compacto que pudimos probar a fondo:

FullSizeRender (22)

El amor entra por los ojos y el Kia Forte tiene la capacidad de seducir a cualquiera con sus líneas de diseño. En el frente se tiene la clásica parrilla de nariz de tigre de los autos de la marca con unos grandes y estilizados faros con nivelación de altura que en esta versión SX, la más equipada de las cuatro disponibles, cuenta con luces diurnas con tecnología LED. Su parte lateral resalta gracias a unos rines de 17 pulgadas y una caída del techo hacia la cajuela con tintes de auto coupé. La parte trasera remata con calaveras igualmente equipadas con tecnología LED que llaman la atención en un auto de este segmento, sobre todo en la noche cuando están encendidas.

Sin títuloDetalles en el exterior del Kia Forte son parte de la sofisticación y lujo que este sedán presume en su carrocería.

Interior referente en el segmento

Nos dirigimos al interior del auto y nos damos cuenta que las manijas de las puertas se iluminan de manera discreta y elegante cuando el conductor se acerca al auto. Para abrirlo, simplemente es necesario oprimir un botón en la manija que detecta la presencia de la “llave”, y lo ponemos entre comillas, ya que se trata de un sensor que también permite encender y apagar el motor mediante un botón situado en el tablero central.

FullSizeRender (24)

Ya en el interior del Kia Forte, lo primero que se percibe es una gran amplitud; sus 4.5 metros de largo y 1.78 metros de ancho han sido aprovechados ya que la cabina ofrece espacio suficiente para acomodar a cinco pasajeros de manera cómoda y una cajuela con gran capacidad para equipaje donde también se aloja un maletín con triángulos de seguridad, cables pasa-corriente, herramienta emergencias y llanta de refacción de tamaño normal con rin de aluminio.

La calidad de los materiales y la manufactura percibida en el interior de este auto nos han sorprendido gratamente y no es que exageremos, pero dentro del segmento al que pertenece, está por arriba de lo que encontramos en los autos contra los que compite. Los plásticos, telas y demás materiales del interior muestran un alto grado de calidad tanto a la vista como al tacto con lo que se puede afirmar que el auto tendrá una gran durabilidad.

Otro apartado en el que destaca y que tal vez sea el más importante es en el equipamiento de seguridad, ya que desde la versión inicial, la cual tiene un precio de $234,900, hasta la versión más equipada etiquetada en $309,500, cuenta con seis bolsas de aire, asistente de arranque en pendiente, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control y sistema de gestión de estabilidad, elementos que junto a una estructura de dispersión le han valido para tener una máxima calificación en pruebas de impacto otorgada por la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration).

Es importante mencionar que el Kia Forte es el único auto del segmento que cuenta con el Sistema de Estabilidad de Manejo (VSM), el cual aumenta significativamente la seguridad al manejo ya que tiene la capacidad de estabilizar el auto en situaciones de riesgo, por ejemplo, en curvas o superficies resbalosas a través de la gestión de la potencia de frenado, dirección y torque del motor.

Sin título2La  inclinación de 9° de los mandos del tablero hacia el puesto del conductor, facilita el control de las funciones de la consola principal.

En cuestión de info-entretenimiento, el Kia Forte cuenta con pantalla touch de siete pulgadas, que además de proyectar lo captado por la cámara de reversa, acepta formatos de música mediante Bluetooth puerto USB y entrada AUX, además de contar con  la función Mirroring Display, tecnología mediante la cual se pueden sincronizar, visualizar y manipular aplicaciones Android desde la pantalla del tablero.

Continuando con el equipamiento, se tiene climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, guantera con refrigeración, asientos forrados en piel, retrovisores abatibles eléctricamente y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Manejo confortable y muy seguro

FullSizeRender (9)

Nos disponemos a arrancar el motor de cuatro cilindros, 2.0 litros con 158 HP y 143 lb-pie de torque acoplado a una caja automática de seis velocidades, cifras duras que se traducen en un buen desempeño dinámico. Las aceleraciones desde cero son suficientes y los rebases en carreteras y autopistas podrán realizarse de una manera un tanto deportiva gracias a que cuenta con paletas de cambio detrás del volante y tres modos de dirección: confort para maniobras en ciudad, normal para el día a día y sport para un manejo deportivo.

FullSizeRender (12)El andar del auto transmite mucha confianza, la suspensión ha sido balanceada de una manera que ofrece confort y al mismo tiempo seguridad a altas velocidades.

En cuanto a rendimiento de combustible, el auto nos entregó una media de 12.5 km/lt que, en datos duros será capaz de ofrecer una autonomía de más de 600 km con su tanque de gasolina de 50 litros. Buenas cifras de eficiencia en conjunto con sus notables prestaciones dinámicas.

No hay mejor opción en el segmento que Kia Forte

Tal y como lo comentamos al principio, el Kia Forte llega a México y se posiciona como la opción más razonable de compra de su segmento e incluso como una interesante opción en su versión inicial si se está buscando un auto de segmento inferior, sus fortalezas en términos de equipamiento, relación valor / precio y buen manejo se complementan con una garantía de siete años o 150,000 kilómetros y con los costos de servicio de mantenimiento más baratos del mercado.

FullSizeRender (3)Con una gama de cuatro versiones, los precios del Kia Forte con respecto a su equipamiento son los siguientes: $234,900, $251,900, $279,900 y $309,900. En cuestión de financiamiento, las mencionadas agencias de la Ciudad de México ofrecen planes que van desde 12 hasta 60 meses con un enganche del 10% y una tasa de interés muy competitiva.

Si se requiere más información acerca del Kia Forte, las concesionarias Kia Cuautitlán y Kia Aeropuerto ofrecen una gran atención a sus clientes en  los siguientes teléfonos de contacto:

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.