Noticias

Kia Forte, el primer auto de la marca que se producirá en Nuevo León

1.93KViews

La coreana Kia, próxima a comercializar sus autos en nuestro país ha anunciado que su sedán compacto llamado Forte será el primer auto que se fabricará en la planta de Pesquería, Nuevo León.

Con la visita de Mong Koo Chung, presidente y CEO de Hyundai Motor Group al que pertenece la marca Kia, se ha anunciado que a mediados del año 2016 el sedán Forte iniciará su producción en la planta de Nuevo León para su comercialización en nuestro país así como para exportar a otros mercados.

Mong-Koo Chung

El Forte es un pequeño sedán que entra a competir directamente al segmento donde tiene presencia el Chevrolet Cruze, Dodge Dart, Ford Focus, Volkswagen Jetta, Mazda 3, Honda Civic, Toyota Corolla y Hyundai Elantra.

La planta que actualmente se encuentra en construcción agregará a su producción en un futuro cercano otro auto del que aún no se tiene información y con el cuál se pretende alcanzar una cifra de producción de 300,000 autos por año con lo cual la firma del continente asiático alcanzará la cifra de 3.3 millones de vehículos producidos al año de manera global.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.