La nueva generación de Jeep Wrangler llegó a México hace poco más de un año siendo una gran evolución del 4X4 por excelencia; ahora, para el modelo 2020, FCA México ha decidido incorporar un nuevo motor 4 cilindros con tecnología Mild-Hybrid para las versiones Sport S y Sahara, dejando el Pentastar V6 de 3.6 litros para las versions Rubicon. Todos los detalle, a continuación.
El modelo 2020 del Jeep Wrangler mantiene la estética exterior e interior que ya conocíamos en su modelo 2018 cuando estrenó generación. El diseño sigue al pie de la letra lo que debe ser un Wrangler e incorpora elementos de diseño y equipamiento que lo mantienen moderno y actualizado.
En el interior, la calidad, manufactura, materiales y tecnología son mejores que nunca, con un sistema de infotenimiento UConnect de nueva generación que incluye, entre otros, el menú OffRoad Pages que brinda información mecánica del auto y de las condiciones de manejo y de terreno por el que se está transitando.
Las únicas novedades de este modelo 2020 están en la mecánica comenzando con el nuevo motor 4 cilindros turbocargado de 2.0 litros, entrega 270 hp y 295 lb-pie de par con tecnología Mild-Hybrid eTorque la cual incluye arranque stop/start automático, dirección electrónicamente asistida, corte de inyección extendido, gestión del cambio, carga inteligente de la batería y freno regenerativo. Tanto el motor como el flujo de combustible pueden apagarse en paradas, descensos o fases de desaceleración. Con esta tecnología ofrece un consumo combinado promedio de combustible de 11.37 km/l en la versión Sport S, y de 11.47 km/l y 11.28 km/l para las versiones Unlimited Sport S y Unlimited Sahara, respectivamente.
En cuanto al sistema de tracción también hay novedades, las versiones con el nuevo motor turbocargado montan el sistema Command-Trac 4×4 con una caja de transferencia de dos velocidades con una relación final de 2.72:1 para la reductora, y la última generación de ejes rígidos Dana delanteros y traseros, con una relación de 3.35 para el eje trasero.
Las versiones Rubicon se mantienen como las conocimos durante su lanzamiento el año pasado, con el motor V6 Pentastar de 3.6 litros con 285 hp, 260 lb-pie de par y caja automática de 8 velocidades (misma que monta el motor turbo de 4 cilindros). El sistema de tracción es el Rock-Track 4×4 que incorpora la última generación de ejes delanteros y traseros de alto rendimiento Dana 44, y una reductora con relación final de 4:1. De serie, la relación de los ejes delantero y trasero es 4.10. También estándar son los diferenciales con bloqueo electrónico Tru-Lok.
Los precios de Jeep Wrangler 2020 en México quedan de la siguiente manera:
- Jeep Wrangler Sport S 2.0: $735,900
- Jeep Wrangler Sport S Unlimited 2.0: $801,900
- Jeep Wrangler Rubicon 3.6: $858,900
- Jeep Wrangler Unlimited Sahara 2.0: $932.900
- Jeep Wrangler Unlimited Sahara Night Eagle 2.0: $947,900*
- Jeep Wrangler Unlimiter Rubicon 3.6: $987,900
*La versión Night Eagle está limitada a 100 unidades y cuenta con un exclusivo color exterior Gris Mantarraya, elementos estéticos, en color Negro Brillante, emblemas de Edición Especial Night Eagle a los costados, emblemas Jeep en negro brillante, la icónica parrilla Jeep de 7 barras con acentos en negro brillante, biseles de faros en negro brillante, fascia delantera moldeada, biseles de luces de niebla en negro brillante y rines de aluminio de diseño pentabrazos de 18″ en acabado negro brillante con neumáticos 255/70R18 All Season.
Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!