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Infiniti Q60 400 Sport, a prueba: maravillla de la ingeniería japonesa

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El amor entra por los ojos y el Infiniti Q60 400 Sport hace todo lo posible para que esto suceda al verlo, lo tuvimos a prueba en la única versión a la venta en México y pudimos comprobar si su calidad, manejo, equipamiento y demás atributos están a la altura de su gran diseño exterior que lo convierte en uno de los autos más bonitos a la venta en nuestro país.

No hace falta describir lo que se ve en las fotografías y es que el Q60 es un auto por demás atractivo gracias a las características de un coupe: cofre alargado, cabina echada para atrás y una corta parte trasera, pero eso no es todo ya que los trazos y líneas de diseño hacen de él un imán de miradas.

El equipamiento exterior es también parte de su atractivo, rines de 20″, cálipers en color rojo con la leyenda Infiniti, faros y calaveras LED, doble salida de escape y detalles cromados agregan atractivo a la carrocería que presume una caída del poste C muy bien lograda que termina en unas anchas salpicaderas que suman agresividad al auto.

En el interior las cosas siguen siendo tan buenas en términos estéticos, lo primero que destaca son los asientos deportivos que, en un color rojo, contrastan de maravilla con la carrocería negra de la unidad de pruebas y también lo hacen con el aluminio, fibra de carbono, plásticos negros y demás materiales, texturas y colores interiores que terminan siendo muy agradables a la vista.

La calidad de algunos materiales y elementos como la instrumentación parecida a la de los autos Nissan son dos cuestiones que pudieran mejorarse en el interior pero ello se olvida al ver el completo equipamiento con el que cuenta que incluye un par de pantallas (7 y 8″) en las cuales se proyectan el sistema de navegación, sistema de infotenimiento, sistema de aire acondicionado, entre otros, visualmente se ven muy bien pero no resultan en un manejo tan intuitivo como quisiéramos ya que también existen botones físicos y una perilla para su accionamiento.

Receta para un manejo divertido y deportivo

400 hp y 350 lb-pie de par son las cifras que entrega el motor V6 twinturbo de 3.0 litros, suficiente potencia y par para acelerar al auto de manera contundente hasta los 250 km/h limitados electrónicamente. La caja es automática de 7 velocidades con cambios al volante y hace bien su trabajo pero queda un tanto atrás con respecto a las de doble embrague que montan otros autos coupé alemanes que son su competencia directa: Audi RS5, Mercedes Benz C63 AMG y BMW M4.

Otra cuestión mecánica que hace atractivo a este Infiniti Q60 400 Sport es la tracción trasera y es que los 400 hp y 350 lb-pie de par hacen que el auto tenga un manejo divertido y un poco juguetón cuando se le exige fondo y al mismo tiempo se hacen cambios de trayectoria con la dirección; vamos, no es un muscle car que todo el tiempo esté derrapando pero sí tiene ese eje trasero que puede ser divertido pero con el que se debe tener cuidado si se abusa del acelerador.

Dirección y suspensión son suaves y perfectas para el día a día, no por ser un auto deportivo se limita su uso al fin de semana ya que resulta cómodo y confortable para 2 personas y lo mejor es que esa suavidad y confort pueden cambiar gracias a los modos de manejo Sport, Sport+ y Personal que endurecen dirección, suspensión y hacen que el auto tenga unas capacidades dinámicas mayores y de esta manera se disfrute también en una carretera o autopista donde se le puede sacar todo el provecho a su motorización, al mismo tiempo que se escuche el buen sonido que emite un V6 twinturbo.

Objeto de deseo a un precio competitivo

Al final de todo, el Infiniti Q60 400 Sport cumple con lo que se espera tanto en diseño, calidad, equipamiento y manejo. La silueta exterior va muy bien con lo visto en el interior y su manejo es algo que se disfruta cuando se valora una gran potencia llevada a las ruedas posteriores; eso sí, el rendimiento de gasolina puede ser de hasta 6 km/l cuando se saca todo el provecho del motor.

Así, por un precio de $1,032,500, se tiene todo lo que se espera de un coupé deportivo; por precio se coloca en la mejor posición con respecto a la competencia alemana como Mercedes Benz AMG C 63 Coupé o Audi RS5 que si bien tienen un poco más de potencia (476 y 450 hp, respectivamente), también su precio se eleva hasta 1,832,000 para el C63 y $1,569,900 para el RS5.

 

Los neumáticos ideales para el Infiniti Q60 400 Sport

De serie, el Infiniiti Q60 400 Sport monta unos neumáticos Bridgestone Potenza S001 con medidas 255/35 R20, con índice de carga 97 que tienen la capacidad de soportar hasta 730 kg por neumático e índice de velocidad Y que permite rodar sin problema alguno hasta los 300 km/h.

 

 

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

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