Auto ShowsDeportivoHatchbackNewsNoticias

El nuevo “SEAT Ibiza Cupra” sí existirá y se llamará Cupra Ibiza

1.95KViews

Cupra Ibiza será el nombre correcto para nombrar a la versión más radical de la nueva generación de este hatchback y es que, a partir de ahora, Cupra ya no es una versión deportiva de los autos SEAT sino una marca independiente con autos deportivos los cuales serán presentados en el próximo Auto Show de Ginebra pero, por el momento, ya se han filtrado las primeras fotografías del Ibiza Cupra, o mejor dicho Cupra Ibiza, para irnos acostumbrando.

Fue a través del perfil de Instagram cuprasport que salieron a la luz las imágenes del Cupra Ibiza 2019 que será presentado de manera oficial en el Auto Show de Ginebra.

En el exterior, la carrocería es de 5 puertas y destaca la incorporación del logotipo de forma de cuña y en color cobre de la marca Cupra en lugar del de SEAT. Fascias, entradas de aire y rines forman parte del paquete deportivo el cual también muestra un alerón trasero de fibra de carbono.

En el interior se pueden observar asientos deportivos en piel y Alcántara y aumentando más la deportividad, el volante, puertas  y freno de mano también van forrados en Alcántara. El tablero luce un acabado en piel con el conocido sistema de infotenimiento de la actual generación que se vende en México así como una nueva pantalla como parte de la instrumentación, muy al estilo de lo visto en Audi y Volkswagen.

 

Cupra Ibiza 2019: al menos 200 hp bajo el cofre

Hablando del motor que moverá al Cupra Ibiza 2019, se presume que será el 2.0 TSI que también se utiliza en el nuevo Volkswagen Polo GTI y al menos contará con 200 hp y 236 lb-pie de torque, su transmisión será una DSG de doble embrague y existe la posibilidad de que también se ofrezca una manual aunque esto último no está confirmado por el momento.

Queda esperar a la segunda semana de Marzo cuando la marca Cupra de todos los detalles de éste y otros de sus autos durante el Auto Show de Ginebra.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.