Noticias

Honda Insight, el nuevo auto híbrido que llegará a México

1.08KViews

El Honda Insight está a punto de llegar a México como modelo 2019, se trata de un auto híbrido que está viviendo su tercera generación de vida y que en el portafolio de productos de la marca se coloca entre Civic y Accord con los cuales comparte plataforma.

La historia de este auto se remonta al año 2000 cuando este producto se convirtió en el primer auto híbrido disponible en Estados Unidos, se trataba de un coupé con un diseño en forma cónica el cual tenía una potencia de 67 hp y un motor de asistencia integrada montado en el cigüeñal. La segunda generación vino del 2010 al 2014 y era un auto de 5 puertas con motor a gasolina y 98 hp.

La tercera generación nace precisamente como modelo 2019 y es un auto completamente diferente a lo visto en sus antecesores. Es un sedán compacto que tiene capacidad para 5 personas con un diseño conservador que no pretende gritar a los cuatro vientos que se trata de un auto híbrido, se vale solamente de algunos detalles que lo delatan.

El motor de este Honda Insight 2019 es un 4 cilindros de 1.5 litros  que hace juego con un eléctrico, juntos entregan 151 hp y un torque de 197 lb-pie que en conjunto consiguen un rendimiento de gasolina de hasta 23 km/l.

El equipamiento para México todavía no es dado a conocer pero se espera que sea muy completo incluyendo sistema de infotenimiento con pantlla de 8″, Android Auto, Apple CarPlay, pantalla TFT para la instrumentación, faros y calaveras LED, cargador inalámbrico de celulares, entre otros.

Sobre precios y versiones, será el 6 de septiembre cuando se tenga la información completa de este auto que competirá directamente contra Toyota Prius y Hyundai Ioniq.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.