Noticias

Honda HR-V llega a México ¡Conócela!

2.48KViews

La espera fue un poco larga pero al parecer ha valido la pena y la Honda HR-V que está siendo producida en Celaya, Guanajuato, ha llegado a nuestro país. Será comercializada en tres versiones a partir del jueves 30 de abril prometiendo alcanzar grandes cifras de ventas.

Esta SUV promete ser un producto interesante y es que la misma marca lo describe como un vehículo de corte deportivo, personal y versátil, con el estilo exterior de un coupé y la rudeza y espacio interior de un SUV sin dejar a un lado la calidad y refinamiento de la marca japonesa Honda. Pudiendo sonar un poco rimbombante todo ello, lo cierto es que a pesar de entrar en el segmento donde compiten Ford Ecosport, Chevrolet Trax, Renault Duster, Peugeot 2008, Mitsubishi ASX y la próxima Mazda CX-3, esta HR-V trae consigo una apuesta muy atractiva que engloba un diseño más llamativo con toda la practicidad de una pequeña SUV.

IMG_6049

No, no es una CR-V pequeña

Viéndola desde el exterior,  la silueta de la Honda HR-V se muestra dinámica y hasta cierto punto se puede decir que deportiva, tiene detalles peculiares que acentúan su carácter, ejemplo de ello es la línea lateral ascendente que culmina en la parte posterior del vehículo así como su parte trasera que cuenta con otra línea de carácter que hace un muy buen juego con las calaveras.

Pasando al interior de esta pequeña y al mismo tiempo muy amplia SUV, destaca el sistema Space4You® otorgando una gran amplitud en todos los asientos y en la cajuela así como una muy buena versatilidad al momento de plegar los asientos consiguiendo una zona de carga más grande. Esto también es ayudado por la configuración del tanque de gasolina que se ha colocado justo al centro de la camioneta con lo cual además se mejora notablemente en el centro de gravedad teniendo un mejor desempeño del vehículo.

 

El motor que montará  será un 4 cilindros de 1.8 litros con 16 válvulas y tecnología i-VTEC entregando 141 HP con un torque de 127 lb-pie. Las transmisiones que equiparán a la HR-V serán una manual de seis velocidades para la versión de entrada (Uniq) y una eficiente CVT para las dos versiones restantes.  (Uniq CVT y Epic)

Hablando de tecnología, la HR-V se encuentra construida a partir de una plataforma global de la marca que cuenta con tecnología ACE (Advanced Compatibility Engineering) mejorando sus cualidades en términos de protección en colisiones frontales.

Honda HR-V. Tres versiones: una manual y dos CVT

IMG_6046

Llega a México con 3 versiones disponibles: la versión de entrada Uniq con transmisión manual, Uniq con transmisión CVT y Epic hasta arriba de la gama.

El equipamiento de serie de todas ellas incluye freno de estacionamiento eléctrico, volante con ajuste de altura y profundidad, interfaz HandsFreeLink con tecnología Bluetooth, pantalla LCD a color de 5 pulgadas, entrada auxiliar y el sistema Space4You.

 

Las versiones más equipadas cuentan además del equipo mencionado, con faros con encendido automático, faros de niebla, quemacocos eléctrico de tres posiciones, control crucero de velocidad, entrada libre al habitáculo con sistema Smart Entry Keyless y encendido del motor mediante botón e interfaz multimedia con pantalla de alta definición HDMI de 7 pulgadas compatible con HondaLink.

Pasando a temas de seguridad, la Honda HR-V está equipada con 2 bolsas de aire, cinturones de seguridad de tres puntos en las 5 plazas, monitor de cámara de reversa de tres ángulos con pautas dinámicas, controles de estabilidad y tracción y sistema de anclaje de asientos infantiles LATCH.

IMG_6050

Precios en México

  • Honda HR-V Uniq con transmisión manual: $276,900
  • Honda HR-V Uniq con transmisión CVT: $292,900
  • Honda HR-V Epic con transmisión CVT: $323,100

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → Inicia la producción de Honda HR-V en Celaya
Sigue leyendo → Nuevo Honda Civic ¡Cómo siempre debió ser!

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.