Noticias

Honda Civic Concept, ¡Cómo siempre debió ser!

3.59KViews

Al parecer, después de años de espera, llega un verdaderamente renovado y llamativo Honda Civic con el que ya no tendremos que ver hacia Europa y Asia, tal vez ahora sea al revés y ellos volteen a América y suspiren por este auto que promete mucha diversión.

Empezando por el llamativo color fluorescente que se muestra, el Civic parece ser todo menos aburrido. Su estampa atlética y un tanto musculosa se debe a una distancia entre ejes más larga, un cofre igualmente largo, una parte trasera más corta así como salpicaderas y tomas de aire con aires de agresividad que simplemente se agradecen,  rines, llantas, alerón trasero, en fin… en conjunto el auto es muy sugerente.

Honda-Civic_Concept_2015_1024x768_wallpaper_06

Esta décima generación del sedán japonés incluirá las versiones sedán, coupé  y Si así como el tope de gama y deportivo Type R. Es para destacar que este será el primer modelo de la marca en montar para el continente americano los nuevos motores VTEC Turbo, pertenecientes a la tecnología Earth Dreams.

Los motores de este nuevo Civic desarrollado por y para norteamérica incluyen un 1.5 litros VTEC turbocargado con inyección directa y caja manual de seis velocidades así como una opcional CVT que promete ser más eficiente y deportiva, esto último aún lo dudamos pero queremos comprobarlo.

Honda-Civic_Concept_2015_1024x768_wallpaper_09

En términos de seguridad incluirá asistentes poco vistos en el segmento como  el paquete de seguridad y asistencias “Honda Sensing” el cual incluye sistemas de advertencia de cambio de carril involuntario, advertencia de colisión frontal, cámara de reversa multi-ángulo, control crucero adaptativo, y el Honda LaneWatch.

Las versión sedán se producirá en Indiana y Ontario, en cuanto a las coupé y Si también ocuparán la fábrica  ubicada en territorio canadiense  y la caja CVT provendrá de Ohio, La única versión que se fabricará fuera del continente será la cinco puertas que llegará desde Reino Unido.

Honda-Civic_Concept_2015_1024x768_wallpaper_05

Con la presentación de este prototipo, nos ilusionamos y quedamos en una atenta espera a su lanzamiento oficial el cual está programado para el otoño de este año sumado a la próxima presentación de HR-V fabricada en Guanajuato y de la nueva Pilot.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → Inicia la producción de Honda HR-V en Guanajuato

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.