Noticias

Honda Accord 2018, el clásico sedán se pone tan moderno y deportivo como nunca

2.51KViews

Honda ha presentado el nuevo Accord 2018, exitoso sedán que cuenta con nueve generaciones en su historia y en esta décima presenta una renovación completa que, sin dejar a un lado su lado confiable y práctico de toda la vida, cuenta con una gran dosis de deportividad en su estética y en sus motores turbo.

Partiendo de las cualidades que hacen al Accord el sedán más vendido en Estados Unidos (sin contar las ventas a flotillas), Honda ha mostrado un producto totalmente nuevo con un acertado diseño más dinámico que nunca y que desde algunos ángulos nos recuerda al Civic de actual generación, sobretodo en la vista lateral con un ligero toque coupé, o fastback, y en la parte trasera con las calaveras en forma de búmeran.

El largo total del auto ha disminuido un poco pero la distancia entre ejes ha crecido por lo que el espacio interior incluso es mayor al que ya conocíamos. La posición de manejo ahora es más baja con un ligero toque de deportividad y más visibilidad gracias a un cofre bajo y largo y los pilares que son 20% más delgados y han sido movidos hacia atrás.

Interior tan Acura como nunca

El nuevo Honda Accord 2018 apunta para ser un auto premium gracias a la calidad y combinación de materiales al interior, equipamiento y detalles prestados de los autos Acura.

En primer lugar se tienen los botones Shift by Touch en lugar de la tradicional palanca de velocidades, materiales suaves al tacto con hasta tres tonalidades interiores, head up display de 6″, carga inalámbrica de dispositivos, señal 4G LTE con wifi adentro del auto y un sistema de sonido que puede llegar a tener hasta 10 bocinas en las versiones más equipadas.

Al centro del tablero se tiene una pantalla touch de 8″ con un par de perillas que estrenan un nuevo sistema HMI con interfase más intuitiva y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play. La instrumentación ya no cuenta con los clásicos relojes y en su lugar existe una pantalla de 7″.

En lo que respecta a la seguridad, y de acuerdo a lo comunicado en su presentación, todas las versiones contarán con las asistencias del Honda Sensing que incluyen sistema de frenado automático, alerta de salida de carril, mitigación de salida del camino, control crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad y reconocimiento de señales de tránsito.

Todas las versiones contarán con 10 bolsas de aire incluyendo para las rodillas de conductor y acompañante

Además, también podrá contar con sensor de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, monitor de tráfico cruzado, monitor de conciencia del conductor y cámara de visión trasera.

Motores turbo y tres cajas de velocidades

Así como estéticamente el nuevo Honda Accord 2018 se actualizó estéticamente de manera muy importante, los dos motores disponibles también son nuevos y se trata de bloques turbocargados con opción a contar con caja manual, CVT o una nueva automática de 10 velocidades.

El motor de entrada es un 1.5 litros con 192 hp y 192 lb-pie de torque que deja atrás al anterior 2.4 litros aspirado que entregaba 185 hp y 181 lb-pie, su caja de velocidades es una CVT o bien una manual de 6 relaciones para la versión Sport.

El motor más grande es el mismo del Civic Type Rtratándose de un 2.0 litros turbocargado que produce en este caso, 252 hp y 273 lb-pie de torque dejando atrás al V6 atmosférico que entregaba 278 hp y 252 lb-pie. Este motor podrá combinarse con la nueva automática de 10 velocidades o bien la manual de 6 relaciones para aquellos que disfruten de un manejo más puro y tradicional.

Como era de esperarse, también habrá una versión híbrida con un motor 2.0 de ciclo Atkinson y nuevas composiciones que los harán más eficientes y duraderos.

¿Cuándo llega a México?

Honda de México ha comunicado que el nuevo Accord 2018 llegará a México en el primer semestre del 2018, meses después de que sea presentado de manera oficial en el Auto Show de Los Ángeles en noviembre del 2017.

Queda esperar unos meses para saber las versiones que llegarán para competir en un duro segmento donde se verá las caras contra el Nissan Áltima, Volkswagen Passat, Toyota Camry, Mazda 6, Ford Fusion, Chevrolet Malibú, Peugeot 508, Kia Óptima, entre otros.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo ⇒ KIA confirma la llegada del Stinger a México antes de que finalice el 2017
Sigue leyendo ⇒ Toyota suma 26 meses consecutivos de ventas récord en México
Sigue leyendo ⇒ Chevrolet confirma la llegada del Cavalier 2018 a México

 

 

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.