Car ReviewsNewsNoticiasPruebas de manejo

Wagoneer y Grand Wagoneer llegan a México con el máximo lujo visto en un SUV

1.4KViews

Los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer llegan a México a colocarse como una novedosa propuesta de SUV de tres filas de asientos con todo el lujo y sofisticación que se puede esperar de un vehículo premium pensado para gustos exigentes y, como era de esperarse, con capacidades 4X4 reales gracias al sistema Quadra Drive II con caja reductora.

Estos dos productos marcan el inicio de una extensión premium de vehículos de Stellantis que irá creciendo con el paso de los años. Ambos modelos comparten medidas exteriores y tres filas de asientos con capacidad para siete personas (2+2+3) en Grand Wagoneer o para ocho en Wagoneer (2+3+3).

El exterior está marcado por líneas fuertes que le dan un aspecto robusto a toda la carrocería, ambas versiones cuentan con faros y calaveras LED, rines de 22″, estribos eléctricos y el nombre de modelo se presume tanto en el cofre, puertas delanteras y tapa de la cajuela. Grand Wagoneer suma una parrilla más elaborada, rines exclusivos y marcos de ventanas cromados que elevan su sofisticación.

El interior es una experiencia total para todos los sentidos ya que se tiene tecnología de punta, materiales del más alto nivel  y un diseño moderno que  termina de mostrarnos que se trata de un verdadero SUV premium americano.

Grand Wagoneer cuenta con hasta 75″ en total distribuidas en siete pantallas: 12.3″ de instrumentación, 12″ de infotenimiento, 10.25″ de pantalla baja en tablero y 10.25″ para una novedosa pantalla para copiloto, única en el segmento. Las plazas traseras suman tres más: 2 de 10.25″ para cada ocupante y una de 10.» para los mandos del aire acondicionado y demás elementos de confort y entretenimiento.

Las vestiduras son de piel Palermo, los asientos delanteros cuentan con 24 ajustes eléctricos, ventilación, calefacción y masaje, el retrovisor es digital, equipa head up display de 10″ y sonido McIntosh con 19 o 23 bocinas en Wagoneer y Grand Wagoneer, respectivamente. El techo panorámico abarca las tres filas de asientos y destaca el sistema de visión nocturna que detecta animales y peatones gracias a cámaras y sensores térmicos e infrarrojos.

Los detalles retro no se podían quedar atrás y el volante de dos brazos es un guiño al anterior Wagonner que tantos seguidores y fanáticos ha sumado a lo largo de su vida

Motores V8 y tracción 4X4

Mecánicamente ambos modelos cuentan con motorizaciones atmosféricas de ocho cilindros, Wagoneer echa mano de un 5.7 litros con 392 hp y 404 lb-pie mientras que Grand Wagoneer presume un 6.4 litros con 471 hp y 455 lb-pie de par, ambos con transmisión automática de ocho velocidades y capacidad para moverse con soltura y agilidad en cualquier terreno, incluyendo aquellos 4X4.

De serie ambos modelos cuentan con el sistema Quadra Drive II con caja de transferencia de dos velocidades con diferencial de deslizamiento limitado, Select Terraing con cinco modos de manejo (Auto, Sport, Rock, Snow y Mud/Sand) que cambian el setting de reparto del torque 4×4, frenos, el cambio de modo de transmisión, la caja de transferencia, control de descenso en pendientes, entre otros.

La suspensión Quadra Lift es neumática y ayuda a las capacidades del vehículo con cinco diferentes niveles que cambian hasta 3.6″ la altura con respecto al piso logrando hasta 10″ de altura para sortear caminos off road y logrando 25º de ángulo de entrada, 24° de salida, 22° ventral y un vadeo de 60 cm.

Ambos motores cuenta con desactivación de cilindros y el 5.7 litros suma un sistema híbrido eTorque de 48 voltios.

Un nuevo nivel para los más exigentes

Sin duda alguna, ambos modelos llegan a competir a un segmento premium donde sus competidores directos serían GMC Yukon y Ford Expedition para Wagoneer y Cadillac Escalade y Lincoln Navigator para Grand Wagoneer.

Las características, equipamiento, seguridad y sofisticación cumplen tal y como deben hacerlo para satisfacer hasta los gustos más exigentes y se coronan con una mecánica única en el segmento con motores V8 y una tracción 4X4 real para poder salir de aventura. Esta interpretación de lujo americano abre un camino hacia una gran gama de productos bajo el querido y conocido nombre Wagoneer y, al día de hoy, ya hay dos muy buenos exponentes de ello.

Los precios son los siguientes:

  • Wagoneer 2022: $1,842,900
  • Grand Wagoneer 2022: $2,252,900

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.