NoticiasRacing

Gran Premio de Mónaco: 12 datos interesantes

1.26KViews

Llega este fin de semana el ansiado Gran Premio de Mónaco, la fecha más glamourosa del calendario de Fórmula 1. Tradicional carrera que cuenta con mucha historia y respecto por parte de los pilotos, cuestiones que la hacen única. Aquí te compartimos 12 datos interesantes de esta carrera.

1.- El primer Gran Premio de Mónaco se llevó a cabo en el año 1929 y fue la primera en la que el orden de salida de los autos se estableció a partir de una clasificación previa y no por sorteo.

1

 

2.- En el primer Gran Premio de Mónaco se disputaron 100 vueltas al trazado en un tiempo de 3 horas con 56 minutos.

2

 

3.- Graham Hill es el único piloto que ha ganado la triple corona que incluye el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianapolis y las 24 horas de Le Mans.

3

 

4.- El máximo ganador de toda la historia en Mónaco es Ayrton Senna con 6 victorias.

1992 Monaco Grand Prix. Monte Carlo, Monaco.  28-31 May 1992. Ayrton Senna (McLaren MP4/7A Honda) 1st position with Nigel Mansell (Williams FW14B Renault) 2nd position close behind, trying to pass in the last few laps of the race. Ref-92 MON 22. World Copyright - LAT Photographic

 

5.- Los motores que más veces han ganado en Mónaco son los Ford-Cossworth con 13 triunfos.

5

 

6.- El circuito callejero de Mónaco tiene la curva más lenta de la temporada, se llama Loews y se toma a 45 km/hr aproximadamente.

6

 

7.- La FIA establece que cada GP tenga una longitud de 305 km pero Mónaco es la única excepción y se recorren solamente 260.5 km divididos en 78 vueltas.

7

 

8.- En la premiación no hay un podio para los ganadores. Los 3 pilotos premiados están a la misma altura.

8

 

9.- El circuito callejero pasa por un túnel en el cual la visibilidad disminuye considerablemente por el cambio de luz al momento de terminar su paso por él.

9

 

10.- Acondicionar el trazado callejero conlleva seis semanas de trabajo previo a la fecha de la carrera.

10

 

11.- Es posible ver la carrera desde los yates colocados a la orilla del mar.

11

 

12.- Jules Bianchi, quien actualmente se debate entre la vida y la muerte, le dio en el 2014 los primeros puntos de la historia al equipo Marussia.

Jules Bianchi (FRA) and the Marussia F1 Team celebrate his and the team's first ever F1 points with his ninth place finish. 25.05.2014. Formula 1 World Championship, Rd 6, Monaco Grand Prix, Monte Carlo, Monaco, Race Day.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → En tiempo y forma los avances del AHR
Sigue leyendo → Estos son los precios de los boletos del Gran Premio de México

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.