Noticias

Ford anuncia de manera oficial su inversión de 2,500 MDD en México

1.02KViews

Los anuncios de inversiones de la industria automotriz en México no paran y fue turno de Ford Motor Company comunicar una importante inversión de 2,500 millones de dólares en nuestro país siendo esta acción una más de su estrategia One Ford que se centra en la competitividad global de la marca.

En el marco de la celebración de 90 años de presencia de la marca en México, el anuncio se realizó con la presencia del Presidente de México Enrique Peña Nieto y de Joe Hinrichs, presidente de Ford para las Américas. La fuerte inversión contempla al estado de Chihuahua con la construcción de una nueva planta de motores y la ampliación de la ya existente así como para el estado de Guanajuato que contará con una nueva planta de transmisiones.

Ford 90 años en MX (18)

La inversión se divide en 1,100 millones de dólares para la nueva planta de motores en Chihuahua y 200 millones para la ampliación de la actual, ambas acciones generando un total de 1,300 nuevos empleos. En el estado de Guanajuato la inversión será de 1,200 millones de dólares generando 2,000 nuevos empleos.

En el  estado de Chihuahua, la inversión se enfoca a la fabricación de un nuevo motor de 3 cilindros y 1.5 litros con lo que dicha fábrica alcanzará la cifra de producción de 1 millón de motores de la marca Ford convirtiéndose en la planta productora de motores más grande de México.

Hablando del estado de Guanajuato, la nueva planta de transmisiones será colocada en terrenos de su socio Getrag ubicados en la ciudad de Irapuato. La fabricación constará de dos tipos de transmisiones automáticas, una de seis y otras de ocho velocidades que se acoplarán a autos con tracción delantera siendo el volumen de producción esperado de cerca de 800,000 transmisiones anuales.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → Probamos en nieve y comprobamos las capacidades de la nueva Ford Lobo 2015

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.