Aceptémoslo, en alguna ocasión hemos encendido los faros antiniebla, ya sea por el simple hecho de querer prenderle más foquitos al auto o por descuido, acción que no está nada bien ya que esos faros, precisamente se deben utilizar cuando hay niebla, no cuando cae la noche o cuando queremos darnos a notar
Vamos por partes, los autos actuales cuentan con unidades de faros principales donde generalmente están las luces cortas y las largas las cuales son las que se deben utilizar, y de manera responsable, cuando manejamos en situaciones cotidianas.
Ahora, casi todos los autos ya equipan faros antiniebla, tanto delanteros como traseros; en la parte delantera están colocados generalmente en la parte baja del auto y a los costados, en la parte trasera son de color rojo y muchas veces forman parte de la misma calavera o bien el auto cuenta con una unidad dedicada precisamente para la luz anti niebla en la parte central de la defensa como algunos autos Peugeot o MINI.
Estos son los testigos de las luces antiniebla que nunca deben estar encendidos, solamente cuando transitemos por caminos con escasa visibilidad.
Bien, pues esos faros, tanto los delanteros como los traseros son de uso exclusivo cuando haya poca visibilidad en el camino, cuando circulemos en tramos con densa niebla o en situaciones de nevadas; fuera de esas situaciones, los faros deberán estar apagados ya que si bien los delanteros no provocan grandes molestias, los traseros sí que lo hacen por su gran luminosidad que puede llegar a molestar a los autos que circulen detrás.
Para los que no saben, las luces antiniebla se activan generalmente en la misma perilla desde la cual se encienden las luces normales y éstas tienen un testigo especial tanto para las delanteras como para las traseras. En los casos en que las luces se encienden desde la palanca de las direccionales, se tiene un elemento aparte que las activa y desactiva. En otros casos a un lado de la perilla de las luces también llegan a existir botones para las luces antiniebla.
En este caso, las luces antiniebla delanteras y traseras se encienden mediante los dos botones colocados a la izquierda de la perilla principal
En esta perilla, los faros antiniebla se encienden mediante el mecanismo que está más hacia el centro de la palanca.
Así, éste es un mal hábito que de ninguna forma te hace ser un mejor conductor, no por encender todas las luces tu auto se verá mejor, cada una de ellas cumple una función y hay que aprender que las luces antiniebla ayudan y son un gran aliado cuando hay poca visibilidad y es justo ahí cuando hay que utilizarlas.
Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD
Sigue leyendo ⇒ Porsche confirma su llegada a la Fórmula E en el 2019
Sigue leyendo ⇒ El nuevo SUV de SEAT ya tiene 9 posibles nombres propuestos por el público
Sigue leyendo ⇒ El nuevo Volkswagen Polo que llegará a México será producido en Brasil