Pruebas de manejo

Experiencia de manejo: Toyota Corolla

2.08KViews

Con una dosis de juventud y frescura.

Hay ocasiones en que los adjetivos que describen a los autos se encuentran muy marcados en ellos, incluso más cuando el automóvil en cuestión cuenta con 11 generaciones y casi 50 años de vida; es el caso del Toyota Corolla, un sedán japonés que en cada una de sus generaciones ha obtenido ventas exitosas pero que es visto como un auto aburrido, sobrio, sin emociones, bueno… hasta ahora… ya que, esta su última generación, tiene la meta de quitarle esos adjetivos agregándole frescura a través de una fuerte renovación.

No es nada desconocido que los autos Toyota tienen fama de aguantadores, durables y confiables, así como tampoco lo es que la mayoría de sus diseños carecen de ese toque extra que nos hace voltear a ver a los autos. Es por ello que la marca japonesa pretendió darle a la más reciente generación del Corolla una renovación que es claramente visible, empezando por el exterior.

El frente del auto tiene personalidad, la fascia delantera con detalles en acabado negro brillante y cromo corren hasta lo más bajo de la misma dándole un ligero toque deportivo al auto, su vista lateral no es tan agresiva como la vista posterior y la limpieza de los trazos nos llevan a la parte posterior del auto que resulta ser lo menos atrevido del diseño exterior salvado un poco por el discreto alerón que equipa la cajuela.

Entrar a la cabina del auto es cosas sencilla ya que la versión S que probamos contaba con el sistema Smart Key entry la cual basta con portarla en la bolsa del pantalón para que, acercando la mano a la manija, los seguros se abran y podamos acceder al interior del auto.

Una vez sentados, lo primero que llama la atención es la comodidad de los asientos y la gran visibilidad que tiene el auto hacia el exterior, resulta sencillo encontrar una posición de manejo, los mandos de conducción y demás sistemas, como el del sonido y aire acondicionado, serán fácilmente manipulables dada la buena intuición con la que fueron adaptados al tablero del auto, el cual, presume un diseño muy vertical para dar más espacio a los ocupantes del Corolla.

No hay sorpresas en el diseño interior, los materiales y la manufactura del auto son buenas como todo auto Toyota. En términos de equipamiento, la versión probada presumía una pantalla touch de 6.1” con sistema GPS, cámara de reversa y sistema automático de aire acondicionado así como un quemacocos y controles en el volante.

Mediante un botón situado en el tablero del auto es posible poner en marcha el motor 1.8 litros de 4 cilindros y 118 HP, desde un principio es perceptible su cómodo y suave andar tanto en carretera como en ciudad, el único detalle criticable del auto es que la versión equipada con transmisión automática no entregará un buen desempeño del motor ya que es solamente de 4 relaciones lo cual castiga el rendimiento de combustible del Corolla, lo ideal pudiera ser optar por la transmisión manual que está disponible en otras versiones.

El Toyota Corolla busca un nuevo mercado en las personas jóvenes ofreciendo un diseño exterior más atrevido y un equipamiento muy completo, todo con unas capacidades dinámicas suficientes para no quedar nada a deber con sus posibles dueños, la confiabilidad de la marca así como el buen servicio postventa que ofrecen son cartas muy fuertes para optar por este auto como una buena opción de compra que, sin ser tan extrovertido como otros del segmento, se nota mucho la renovación y frescura comparados con su anterior generación.

Existen 5 versiones disponibles en México que van desde un precio base de $229,900.00 hasta los $320,200.00 en el tope de gama, todas equipadas con el mismo motor y la posibilidad de escoger entre transmisión automática o manual.

 Texto y fotografías: Salvador Sánchez Díaz

Twitter: @Chava_SDIMG_3847

IMG_3849IMG_3848IMG_3850 IMG_3851 IMG_3852 IMG_3853 IMG_3854

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.