Pruebas de manejo

Experiencia de manejo: SEAT Altea XL

2.04KViews

Donde manda la razón y no el corazón

Elegir un auto no es tarea sencilla y menos cuando el corazón y la razón no se ponen de acuerdo; siendo lo más sinceros posibles, la mayoría de las decisiones de compra las hacemos con el corazón lo que en algunos casos resulta perjudicial. El SEAT Altea XL es uno de esos productos que la razón siempre tendrá por delante y que, en caso de hacerle caso, el corazón poco a poco irá dándose cuenta de que el amor no nace solo de la vista sino de las experiencias de uso.

Por fuera el SEAT Altea es un auto ¿o camioneta? difícil de comprender y es que su carrocería de monovolumen la hace ver como una pequeña miniván y/o una guayín alta; cuenta con un frente y unos costados que recuerdan a la generación anterior del León, su parte trasera es limpia y la cajuela se abre como la de cualquier minivan.

Viéndo al Altea desde algunos ángulos, se pueden apreciar detalles deportivos que le otorgan carácter tales como la curvatura lateral de las láminas que recorren todo su costado y los rines de 17” con diseño deportivo que vienen montados en unas llantas que sacrifican confort por desempeño.

Al interior de este producto español la primera impresión no resulta la mejor, y es que el tablero no luce tan innovador como los actuales productos de SEAT pero con el paso de los días y la interacción entre máquina y hombre es cuando llegan las sorpresas de este producto que no son más que soluciones inteligentes y muy útiles para un auto de estas características.

En la parte delantera cuenta con una gran consola superior en la cual podremos guardar infinidad de objetos, en las plazas traseras cualquier viaje será muy confortable gracias a ítems como una pantalla con posibilidad de conectar juegos de video a través de cables RCA, unas mesitas de servicio que se despliegan de los respaldos de los asientos delanteros y serán de gran utilidad cuando se viaja con niños, igualmente cuenta con cortinillas de privacidad que ayudarán a que el sol no entre de forma directa a los asientos y el confort sea el mayor posible.

En la amplia cajuela las soluciones siguen y es que se cuenta con un doble fondo ideal para guardar objetos que no queremos tener a la vista, una red de seguridad que evitará que la carga de la cajuela pueda llegar a los asientos traseros así como una tapa deslizable que ocultará el equipaje.

Pasando al desempeño del Altea, tenemos un interesante motor que mueve los 1,509 kilogramos de peso con soltura, se trata de un 4 cilindros turbocargado de 1.8 litros que entrega 160 HP que si son exigidos, nos sorprenderán por las buenas respuestas que obtendremos gracias al empuje del turbo y que en más de alguna ocasión dejaremos atrás a otros autos “menos familiares.” En cuanto a la eficiencia del motor también quedamos sorprendidos ya que con un manejo sutil se podrá obtener una autonomía de un tanque de 55 litros de hasta 900 kilometros gracias también a su bien escalonada transmisión automática de 6 velocidades.

Sin duda alguna, lo sorprendende del SEAT Altea se percibe una vez que se utiliza día a día y se van descubriendo todos los atributos del auto, desde las soluciones interiores, la buena relación de desempeño / eficiencia del motor y lo útil que puede llegar a ser para una familia que busca confort, espacio y confiabilidad de un producto que, en mercados como el europeo es uno de los favoritos de los consumidores.

Con una única versión en México, el Altea cuenta con una etiqueta de $293,000.00 que la posiciona en un buen lugar con respecto a su competencia que podría ser cualquier SUV Light así como algún Crossover.

Así que ya saben, hagamos caso de la razón y no de corazonadas para que al final de cuentas las decisiones hayan sido las correctas.

Video: SEAT Altea XL para Canal Puebla

Texto y fotografías: Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

IMG_5210IMG_5217 IMG_5218IMG_5212 IMG_5213 IMG_5215 IMG_5216 IMG_5219 IMG_5211

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.