Pruebas de manejo

Experiencia de manejo: Honda City

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Superando expectativas al estilo japonés.

Una fórmula sencilla y bien planteada, sin rebuscar en situaciones que no valdrían la pena, eso es el Honda City, un sedán subcompacto con interesantes cualidades que, sin ser el que más quiere llamar la atención, cumple y supera las expectativas de la mayoría de los que puedan ponerle las manos encima a este pequeño japonés, veamos por qué.

Si bien el Honda City no busca robar miradas ni provocar suspiros, su estética exterior está bien lograda haciéndose valer de elementos característicos de sus hermanos mayores, Accord y Civic; en la parte posterior llama la atención el acertado uso de cromo y un frente prominente, los costados cuentan con nervaduras que recorren al auto dándole dinamismo y rematando con una parte trasera que cuenta con grandes unidades ópticas que le dan carácter al auto.

En el interior, la primera impresión es muy placentera y es que la limpieza del tablero combinado con el aire tecnológico que caracteriza al auto resultan en un tablero que bien puede ser de un auto de segmento mayor. Al momento de encender el auto, la pantalla del sonido y el área digital del sistema de aire acondicionado cobran vida y llaman mucho la atención ya que el único botón el tablero central es el de las intermitentes.

En cuanto a calidad de materiales, éstos se encuentran a la par de lo visto en el segmento, el volante, con controles de audio y de cruise control tiene un tacto correcto y la instrumentación para el conductor resulta muy limpia y de fácil lectura destacando por un atractivo y un poco deslumbrante color azul rey que la ilumina. Sorprenden detalles en el auto como la posibilidad de conectar dispositivos Apple mediante un cable HDMI incluido en el auto y poder visualizar en la pantalla de 7” todo lo que sucede en nuestro dispositivo, incluso, con el auto detenido, podemos visualizar videos en alta definición.

Pasando al desempeño del City, el encargado de moverlo es un motor de 4 cilindros y 1.6 litros, su potencia es de 118 HP entregados a través de una caja CVT (Continuamente Variable o de relaciones infinitas), que en un principio será un poco sorpresivo su actuar pero en poco tiempo nos podremos acostumbrar a ella y más cuando veamos que los consumos de combustible que entrega el auto son muy buenos otorgando cifras reales de hasta 16 km/lt en condiciones normales de manejo ayudado por el botón ECON que al activarlo, optimiza el consumo de energía y combustible del auto.

No sorprenderá por su rapidez ni agilidad pero sus capacidades dinámicas cumplen tanto en ciudad como en carretera donde se podrán alcanzar velocidades de hasta 150 km/hr en las que la dirección se sentirá un poco más suave de lo normal con lo que hay que tener un poco más de delicadeza al mover el volante, nada de qué preocuparse pero sí se agradecería un funcionamiento más firme.

Un auto que cuenta con grandes argumentos para ser uno de los preferidos del amplio segmento al que ataca, sus armas más poderosas son el buen espacio para 5 pasajeros y una gran cajuela, excelente rendimiento del combustible y un ambiente hi-tech en el interior que lo ponen un peldaño más arriba de su competencia tanto en equipamiento como en precio, solo le faltaría un par de bolsas de airé más.

La versión de entrada tiene una etiqueta de $219,000 que cuenta con el mismo motor pero una caja manual de 5 velocidades pasando por las siguientes versiones con precios de $234,900.00 y $249,900.00 en la versión más equipada que tuvimos en nuestras manos, ambas con caja CVT y diversas amenidades tecnológicas que se agradecen.

 Texto y Fotografías: Salvador Sánchez Díaz

Twitter: @Chava_SD

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