Noticias

El Autódromo Hermanos Rodriguez en tiempo y forma para recibir la F1

2.04KViews

Los trabajos de remodelación en el mítico Autódromo Hermanos Rodriguez han comenzado, los nervios y expectativa aumentan cada día más y la espera de 281 días para que llegue el Gran Circo a nuestro país, después de 23 años de no hacerlo, parecen muchos pero en realidad el evento está a la vuelta de la esquina.

Directivos de CIE y de Tilke, la empresa encargada del rediseño del Autódromo, comunicaron en las mismas instalaciones del recinto que los trabajos de demolición van muy avanzados y actualmente se está trabajando en la construcción de la zona de los fosos, la torre de control y el paddock club los cuales se encuentran en la recta principal del trazado.

IMG_0061

Se pueden observar más obras en la curva Moisés Solana la cual recibirá un nuevo diseño  con la finalidad de garantizar la seguridad de los monoplazas pero sin merma en el espectáculo que se brindará en esa zona de la pista en la cuál los autos de Fórmula 1 alcanzarán más de 300 km/hr justo antes de llegar a la primera curva.

El majestuoso Foro Sol, cómplice de cientos de conciertos de talla internacional e innumerables partidos de baseball también cuenta con trabajos ya realizados como el trazado de un par de curvas que tendrá la pista justo entre las gradas que lo equipan, lugar donde seguramente habrá un gran ambiente.

IMG_0062

En cuanto al asfaltado, éste iniciará en el mes de Marzo y concluirá en los últimos días de Julio. Dos empresas serán las encargadas de garantizar que la calidad de la mezcla a utilizar sea la óptima y que los 11,478 metros cúbicos de asfalto sean colocados de manera que garanticen la homologación de la pista por parte de la Federación Internacional de Automovilismo. También en el mes de Marzo darán inicio las labores para la construcción del media center y en Abril de la enfermería.

El mes de Agosto será la fecha en que autoridades de la FIA visiten y den el visto bueno a las modificaciones del recinto de la Magdalena Mixhuca para que todo México esté listo para recibir el 30, 31 de octubre y 1 de noviembre la antepenúltima fecha del calendario 2015 de la Fórmula 1.

Checo Pérez y Nico Hülkenberg develan la imágen oficial del Gran Premio de México

IMG_0058

Justo después de los anuncios por parte de la constructora y gente del Autódromo, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, pilotos del Sahara Force India Team se dieron cita para develar la imagen oficial del Gran Premio de México 2015.

Esta imagen refleja con vistosos colores el característico folklor mexicano y exhibe dibujos de tracidionales sitios de nuestro país así como un auto fórmula que realizado a partir del típico muralismo mexicano.

IMG_0057

Posteriormente a la develación, ambos pilotos posaron junto al auto que manejarán en este 2015 y que se encontraba expuesto ya con la nueva imagen y los nuevos patrocinadores para la temporada que está por comenzar.

En tiempo y forma se encuentran los nada sencillos trabajos que se ya se están realizando y continuarán hasta el mes de Agosto en el Hermanos Rodriguez. La organización ha cumplido y todo indica que el histórico trazado contará con una gran imagen que se proyectará al mundo entero con la llegada en Noviembre de este evento de talla internacional.

Texto y fotografías: Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.