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Los 7 conceptos que Jeep y Mopar presentaron en el Easter Jeep Safari 2018

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La edición 2018 del Easter Jeep Safari que ha tenido lugar por 52 años continuos en el desierto de Moab, Utah ha sido el lugar ideal para que Jeep presentara 7 vehículos concepto con piezas de Jeep Performance Parts fabricadas por Mopar y que muestran la gran personalización que pueden tener sus vehículos gracias a la disponibilidad de más de 200 piezas para hacerlo.

Jeep 4SPEED    

Este prototipo, como su nombre lo dice, apuesta por la velocidad gracias al motor 4 cilindros turbo y caja automática de 8 velocidades y es la continuación de los anteriores Pork Chop (2011) y Stitch (2013)

Para mejorar sus prestaciones se ha utilizado un cofre de fibra de carbono, salpicaderas elevadas, pasos de ruedas traseras con paneles de aluminio, un parabrisas más inclinado, puertas alargadas y una jaula de seguridad.

Esta reducción de peso ha hecho que sea 2 pulgadas más alto que un Wrangler normal, se ha reducido su longitud en 22 pulgadas mientras que la distancia entre ejes se ha mantenido lo cual aumenta sus capacidades off road.

Jeep Sandstorm

Inspirado en los vehículos de carreras tipo Baja, el Jeep Sandstorm apunta hacia rutas a gran velocidad en terrenos arenosos, por ello cuenta con un motor V8 de 6.4 litros, caja manual de 6 cambios y una suspensión única con un recorrido de las ruedas hasta 14″ mayor en la parte delantera y hasta 18″ en la trasera.

El cofre es de fibra de carbono y junto a las salpicaderas, cuentan con ventilación, las puertas traseras han sido recortadas y las manijas exteriores y portón traseros se han eliminado. Cuenta con un compresor de aire, depósito de combustible de carreras, luces auxiliares de persecución.

Jeep B-Ute

Basado en Jeep Renegade, este concepto cuenta con nuevas fascias, cofre con extractores de calor, salpicaderas más anchas, área de parrilla superior y barras de techo y protectores laterales.

El Jeep B-Ute es 1.5″ más alto, cuenta con rines de 17″ con neumáticos BF Goodrich T/A Baja Champion y debajo del cofre tiene el motor Tigershark de 2.4 litros con caja automática de 9 velocidades.

Jeep Wagonner Roadtrip

De manera nostálgica, el Wagonner Roadtrip mantiene la carrocería de acero original y añade una profunda actualización del chasís y del tren motriz.

Su motor es un V8 de 5.7 litros con caja automática de 4 velocidades, su chasís ha sido reforzado, su distancia entre ejes ha sido aumentada en 5″ y ha dado lugar a unos ejes más anchos y salpicaderas personalizadas.

Nacho Jeep

Iniciando con un color amarillo Nacho, este concepto recibe el mayor número de Performance Parts posibles incluidas unas llantas de 37″ con rines pintados en negro y tornillos chapados en cadmio.

Cuenta con un cofre con toma de aire para refrigerar el motor, parrilla en negro satín, defensa Rubicon con protección y funcionalidad para acomodar un kit de winch Warn. Su elevación es 2″ mayor, sus rines de 17″ cuentan con bloqueo en talón y agrega protectores laterales y puertas de tubo de dos pulgadas.

En cuanto a iluminación añade luces LED en el pilar A y sobre el protector de defensas además de un juego de luces adicionales que cierran el parabrisas. En la parte trasera tiene luces de exploración todoterreno con LEDs de 4 colores: rojo, ámbar, verde y blanco.

Jeep J-Wagon

Con aires de auto Premium, el Jeep J-Wagon aumenta sus capacidades para transitar por pistas todoterreno y también en entornos urbanos.

Basado en un Wrangler Sahara Unlimited, el J-Wagon está pintado en color gris con detalles en bronce, cuenta con un cofre especial para acoplar un tubo Snorkel y la bisagra del cofre en color bronce cuenta con un logo Willys.

Cuenta con luces LED de 5″ de grado comercial y militar, cuenta con rines de 17″ con diseño de ranuras que fueron bien recibidos en el SEMA Show 2017. Agrega protectores laterales, barras de techo y llanta de refacción de 35″ con porta llantas especial que deja ver un kit de recolocación del soporte de la luz trasera de freno.

Jeep Jeepster

Basado en un Wrangler Rubicon, este prototipo evoca al Jeepster de 1966 con tonos de carrocería del modelo original (rojo y blanco), añade un techo duro recortado en 2″ y un parabrisas inclinado 2.5° para ofrecer una imagen más compacta.

Tiene un kit de elevación de 2″, amortiguadores de 2.5″ de diámetro, llantas de 37″ con la de refacción sujetada dentro de la cabina mediante un exclusivo soporte que da lugar a cajas de almacenaje exteriores y un escalón que también funciona como estribo protector.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

 

 

 

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