Car ReviewsNewsNoticiasPruebas de manejo

Dodge Journey 2022, nueva y mejor en todos los sentidos

2.3KViews

La fama de Dodge Journey en México es muy importante ya que por muchos años fue una de las opciones más accesibles de SUV con tres filas de asientos; doce años después llega proveniente de China una nueva generación que cambia el enfoque que le conocíamos: ahora es un SUV de dos filas de asientos que se coloca a la altura de su competencia en cuanto a motorización, seguridad, tecnología y manejo. La conocimos y tenemos todos sus detalles.

El aspecto exterior de la nueva Journey 2022 es diferente a lo que estábamos acostumbrados y es que este vehículo es un desarrollo de la marca china GAC tropicalizado para México; el resultado visual es muy agradable, se nota un SUV robusto, con formas atractivas y detalles que lo hacen parecer a los demás productos de la marca Dodge como la parrilla negra con un par de líneas de carácter y las calaveras LED que cruzan toda la cajuela al estilo de la Dodge Durango.

El interior sorprende por dos cosas: diseño y calidad. El primero es limpio, con detalles elegantes como el enorme cluster en negro brillante que nace en la consola central y sube hasta lo alto del tablero del cual forma parte la pantalla de infotenimiento de 8″. La calidad es muy buena y está a la altura de lo encontrado en el segmento, hay materiales suaves, los enrases está muy bien cuidados y se ve y se siente a la altura de lo esperado.

El equipamiento interior de la versión más equipada de tres disponibles es muy completo con climatizador automático de dos zonas, cargador inalámbrico de celulares, instrumentación digital, techo panorámico, acceso sin llave, calefacción y ventilación de asientos delanteros y selector de modos de manejo. El sistema de infotenimiento cuenta con Apple CarPlay, pero para Android Auto hay disponible una opción de proyección de la pantalla del celular en la pantalla del auto, una solución que no me dejó muy convencido.

 

Motor turbo y manejo confortable

El aspecto exterior y equipamiento nos hacen esperar un buen manejo y la Journey 2022 no decepciona en lo más mínimo. El motor es un 1.5 litros turbocargado que entrega 169 hp y 195 lb-pie, las aceleraciones son buenas y justas para un SUV familiar, la caja es de 6 velocidades con cambios suaves y la tracción es delantera.

La suavidad de la suspensión es un punto muy importante ya que Dodge ha podido poner a punto el vehículo en nuestro país para que el confort sea uno de sus puntos destacados. Durante la prueba de manejo pasamos por carreteras en muy mal estado y tanto la suavidad de marcha como la robustez del interior cumplieron de manera satisfactoria.

Por último, en temas de seguridad la versión de entrada solamente tiene cuatro bolsas de aire lo cual es un punto a tener en cuenta; las otras dos versiones sí cuentan con seis bolsas de aire lo cual es lo ideal para un SUV del segmento. Los controles de estabilidad y tracción están presentes y también puede contar con alerta de colisión frontal con freno de emergencia, monitor de punto ciego, cámara 360°, aviso de abandono de carril y luces altas automáticas.

Dodge Journey 2022 ya no es el SUV con tres filas de asientos a un precio atractivo, su estrategia ahora es competir de frente con interesantes atributos de manejo, equipamiento, tecnología y calidad que lo colocan como una interesante opción de compra con los siguientes precios:

  • Dodge Journey SXT: $555,900
  • Dodge Journey Sport: $615,900
  • Dodge Journey GT: $645,900

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.