DeportivoNewsNoticias

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye llega a México con todo y sus 797 hp

1.28KViews

La brutalidad americana en su máxima expresión ha llegado a México, se trata del Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody, la versión más potente de este american muscle car que monta un motor V8 Hemi sobrealimentado de 6.2 litros con 797 hp y 707 lb-pie, acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y tiene una velocidad máxima de 326 km/h.

El Dodge Challenger ha sido, desde hace algunos años, una gran reinterpretación de cómo debe ser estéticamente un auto musculoso: cofre largo, cabina echada para atrás, cajuela corta y líneas de diseño que incluyen mucha lámina mostrando carácter y musculatura por donde se le vea justamente para no pasar desapercibido en ningún lugar. Esta versión Redeye echa mano de la carrocería Widebody que lo hace más ancho y agrega elementos exteriores entres los que destaca un cofre con doble entrada de aire y llantas con medidas 305/35 ZR20 con rines de aluminio forjado.

El interior de esta bestia cuenta con gran calidad de materiales, muchos detalles retro y un completo equipamiento como asientos deportivos y un sistema de infotenimiento con las conocidas Performance Pages que ofrecen gran cantidad de información del auto, de los modos de manejo y cifras de tiempo de aceleración, fuerzas laterales, frenadas, etc, información que se puede descargar en una memoria USB o tarjeta SD para tenerla de manera digital en cualquier otro dispositivo.

El corazón de la bestia es un V8 supercargado de 6.2 litros, ha sido llevado a 797 hp y 707 lb-pie de par y se han revisado infinidad de elementos para obtener su máximo desempeño, por ejemplo, el supercargador es un tipo Roots de 2.7 litros (el más grande de un auto de producción), la presión de soplado es de 14.5 psi, las revoluciones por minuto cortan hasta las 6,500 vueltas y cuenta con filtro de aire más grande con tres tomas, incluyendo el sistema Air Catcher situado en las luces delanteros del lado izquierdo del auto.

 

Además del motor, la transmisión automática de 8 velocidades también y el sistema Launch Control son parte fundamental para que acelere de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos. Los frenos son firmados por Brembo con discos de 15.4″ y cálipers de 6 pistones en el eje delantero.

El motor de ese Challenger es capaz de vaciar el tanque de gasolina en tan solo 11 minutos de uso con un manejo al límite consumiento un total de 5.4 litros de gasolina por minuto. También, cada uno de los motores se somete a pruebas de durabilidad por 42 minutos y así garantizar su correcto funcionamiento.

El precio en México del Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody es de $1,744,900 y es, sin duda alguna, el auto que ofrece los caballos de potencia (797) más baratos del mercado.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.