NewsNoticias

CUPRA León llega a México con una nueva versión de 245 hp

1.25KViews

El éxito de la marca CUPRA en México no se detiene y la marca ha decidido complementar la gama con una nueva versión de entrada del León que, sin sacrificar la tecnología y sofisticación de todos sus autos, llega a colocarse en un lugar muy interesante donde no existe un hatchback deportivo con estas características y precio.

El espíritu CUPRA está presente en el León 245 hp ya que lo que conocíamos en la poderosa versión de 300 hp se mantiene. El único cambio visible en el exterior son los rines de 18″ en lugar de los de 19″ en color bronce. Fuera de lo anterior, se trata del mismo León con esas líneas afiladas y deportivas que lo hacen un hatchback sumamente atractivo.

En el interior las cosas siguen siendo tan completas como siempre; la tecnología está compuesta con cluster de instrumentación digital de 10.25″, cargador inalámbrico de celulares, asistente de estacionamiento, infotenimiento con pantalla de 10″ con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, climatizador de tres zonas, techo de cristal eléctrico, iluminación ambiental, asientos tipo cubo, entre muchas otras cosas más.

Deportividad al estilo CUPRA

Mecánicamente, esta versión cuenta con el mismo motor 2.0 TSI que conocemos, pero en lugar de contar con 300 hp, lo hace con 245 y 273 lb-pie de torque, algo similar a lo que podríamos tener, en caso hipotético, en un Volkswagen Golf GTI.

La transmisión es DSG de 7 velocidades, la tracción va a las ruedas delanteras y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos (la versión de 300 hp lo hace en 5.7 segundos), la velocidad máxima es de 250 km/h y cuenta con sistema ESC completamente desconectable y el diferencial VAQ que mejora su paso por curvas.

Una gran apuesta en México

Analizando el mercado mexicano, la apuesta de CUPRA con este León 245 hp es algo destacable ya que el segmento de los hot hatches se ha visto disminuido en cuanto a participantes. Hace algunos años se tenían Volkswagen Golf GTI, Ford Focus ST, por mencionar a algunos, y yendo todavía más atrás, había Peugeot 308 GT y Renault Megane RS.

Es justo ahí donde llega este León 245 hp, al lugar en el que muchos entusiastas todavía buscan un hatchback con una buena dosis de deportividad y con un plus muy importante que es la sofisticación que CUPRA ofrece en sus autos.

El precio de CUPRA León 245 hp es de $661,900, mientras que la versión de 300 hp tiene un precio de $704,900.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUI

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.