Noticias

Cinco razones para conducir un Nissan Leaf en México

1.8KViews

Muchos son los factores por los cuales los autos eléctricos, poco a poco, van teniendo un lugar en el actual mercado en el cual aún dominan y seguirán dominando por algunos años más los que funcionan con combustibles derivados del petróleo. Uno de estos autos eléctricos disponibles en México es el Nissan Leaf así que ¿Cuáles son las cinco principales razones por las cuales conducir uno en nuestro país?

Siendo sinceros y por orden de real importancia, aquí están las cinco razones más importantes por las cuales conviene transitar y conducir el Leaf, auto eléctrico de Nissan:

Nissan entrega el primer LEAF vendido en México

1. Ahorro

Sencillo, cargar completamente la batería del Nissan Leaf tiene un costo aproximado de $55.25 y calculando que su autonomía es de 162 kilómetros, el costo por kilómetro recorrido nos resulta en $0.34. Nada mal.

2. Incentivos

Comprar un auto eléctrico en nuestro país nos hará ahorrar en el costo final del mismo ya que el gobierno incentiva su compra eliminando el ISAN (Impuesto Sobre Automóviles Nuevos), la tenencia y, por obvias razones, la verificación ambiental.

Por el lado de la marca, los propietarios de un Nissan Leaf contarán con tres años de mantenimiento sin costo, servicio de asistencia vial Premium y recargas de electricidad sin costo en puntos especiales disponibles en la Ciudad de México, Aguascalientes y Monterrey.

Nissan announces vehicle recycling results for FY2013

3.  Ecología

Como todo auto eléctrico, este producto de Nissan no produce monóxido de carbono que contamine el medio ambiente además de que el 25% de los materiales utilizados en su fabricación son reciclados.

4. Espacio interior

El Nissan Leaf no sacrifica espacio ni confort ya que cinco pasajeros podrán viajar cómodamente en él para transportarse de forma ideal dentro de una ciudad.

2013 Nissan LEAF

5. Diversión

Aunque no es algo que un posible comprador de un auto eléctrico esté buscando, el manejo del Leaf es de rápidas reacciones ya que la fuerza del motor está disponible de forma lineal en cuanto se pisa el acelerador además de que la ausencia de ruido del motor hace de esta experiencia algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

Disponible en México a partir del verano de esta año 2014, el Nissan Leaf es el primer vehículo 100% eléctrico que se comercializa en nuestro país teniendo números de venta a nivel internacional de más de 147,000 autos comercializados desde su lanzamiento.

Nissan LEAF

Texto: Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD
Fotografías: Nissan

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.