domingo, enero 21, 2018
Noticias

Una vez más el Chevrolet Aveo obtiene cero estrellas en seguridad por Latin NCAP

725Views

El Chevrolet Aveo ha sido evaluado una vez más por Latin NCAP, ahora fue turno del modelo 2017 que actualmente se vende en México y que ya cuenta con algunos elementos de seguridad que antes estaban ausentes, aún así, los resultados no hablan de un auto seguro. A A continuación los detalles.

Fue en el 2015 cuando el Aveo se evaluó por última vez, en esa ocasión el auto era el modelo más vendido de México y la versión evaluada no tenía bolsas de aire, Sus resultados fueron cero estrellas para ocupante adulto y dos para ocupante infantil durante una prueba de choque frontal a 64 km/h.

Ahora, el modelo 2017 evaluado agrega dos bolsas de aire frontales y anclajes ISOFIX para sillas infantiles y de acuerdo a los protocolos de evaluación actuales los resultados son cero estrellas para ocupante adulto y tres estrellas para ocupante infantil.

Estos resultados son el reflejo de pruebas de choque frontales y laterales donde el auto presenta movimientos de dirección y pedales que aumentan el riesgo de lesiones además de que el rendimiento estructural calificó como inestable.

En cuanto a la protección para ocupantes infantiles, ésta mejoró en una estrella gracias a los anclajes ISOFIX aunque pudo haber sido mejor si Chevrolet hubiera colocado algunos requisitos que mermaron su calificación como señalización de los anclajes e instrucciones para colocar las sillas.

Es importante aclarar que este modelo 2017 de Chevrolet Aveo es el que actualmente se vende en México, sin embargo, a principios del 2018 llegará la nueva generación de este auto que supone un aumento en la seguridad del auto.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.