NewsNoticias

Cadillac Escalade V 2023 llega a México con 682 hp

395Views

El exceso americano llega  de nuevo  a México, esta vez en forma de Cadillac Escalade en su versión V, la más potente y deportiva de las SUV full size que, además de todo el lujo, elegancia y tecnología que hemos conocido en este vehículo, se corona con un motor V8 supercargado con 682 hp y 653 lb-pie de par motor.

Como parte de la familia V Series, Cadillac Escalade V llega con todos los elementos para sobresalir del resto de las camionetas. Estéticamente tiene fascias más deportivas, cuatro salidas de escape y rines exclusivos de 22″ que han sido diseñados para mejorar el performance del sistema de frenos que también es especial.

En el interior, la versión V agrega tapizado con piel exclusiva, asientos delanteros ventilados, calefactables y con masaje y emblemas V-Series en puertas, cajuela y volante. Lo demás ya lo conocemos, pero vale la pena mencionarlo: pantalla curva OLED 4K de 38″, sistema de sonido AKG con 36 bocinas, 2 amplificadores y Bassbox y toda una serie de materiales, colores y texturas de la más alta calidad.

El exceso está debajo del cofre

El corazón de Cadillac V es un motor V8 supercargado de 6.2 litros con 682 hp y 653 lb-pie de par motor, la transmisión es automática de 10 velocidades y la tracción es integral siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y lograr el cuarto de milla en 12.74 segundos a una velocidad de 177 km/h.

Este motor es utilizado en otros autos V Series, pero ha sufrido modificaciones para esta aplicación en un SUV de 2.8 toneladas de peso. La tracción va todo el tiempo a las cuatro ruedas y puede variar el reparto de potencia entre los ejes dependiendo de las condiciones de manejo.

La suspensión cuenta con los sistemas Magnetic Ride control 4.0 y Air Ride Adaptive los cuales trabajan para aumentar notablemente el control del vehículo sin sacrificar confort.

Como buen vehículo deportivo, cuenta con modo de manejo V que automáticamente cambia el setting de la camioneta rebajando en 20 mm la suspensión y poniendo en modo deportivo la dirección, el sistema de frenos, el sonido del escape, el sistema de tracción y la entrega de potencia del motor.

Todo tiene un precio

Cadillac Escalade V llega a México en versión SUV y versión con carrocería extendida ESV con los siguientes precios:

  • Cadillac Escalade V SUV 2023: $3,166,400
  • Cadillac Escalade V ESV 2023: $3,297,900

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.