Noticias

Cadillac CT6, el caza alemanes.

3.42KViews

No es ningún secreto que Cadillac y Lincoln, las marcas americanas de lujo han perdido terreno frente a las europeas premium. Ahora, parece ser que ya saben la receta para recuperar su puesto y el Cadillac CT6 así como el Lincoln Continental lo confirman.

Este buque insignia de Cadillac se presenta en el Auto Show de Nueva York con sorprendentes avances tecnológicos tanto en su carrocería como en aquellos orientados a la seguridad, confort y manejo, obviamente sin dejar a un lado lo que representa a todo Cadillac: lujo, equipamiento y calidad.

Cadillac-CT6_2016_800x600_wallpaper_03

El Cadillac más grande y el más eficiente

Dentro de su gran número de avances y aportes tecnológicos, el CT6 utiliza en su construcción aluminio y otros 11 materiales los cuales le otorgan más fuerza mejorando el desempeño del auto. En cuanto a la eficiencia, esta también se ha visto mejorada; y de acuerdo a lo comunicado por la marca, el espacio interior de este auto es mayor a lo que ofrece un BMW Serie 7 pero el peso es menor a lo que se encuentra en un BMW Serie 5, Serie 6 y un Mercedes Benz Clase E. Sorprendente.

Hablando de la suspensión, ésta cuenta con un revisado sistemaMagnetic Ride Control el cuál, en conjunto con el sistema All Wheel Drive, entrega tracción a cada una de las ruedas las cuales, individualmente también son direccionables y amortiguables aumentando tanto el agarre, como la precisión en cada una de las maniobras que se realicen con este auto, ya sea a bajas o altas velocidades.

Cadillac-CT6_2016_800x600_wallpaper_05

Disfrutable para manejar o para ir de pasajero

Tan placentero será conducir este auto como ocupar algún asiento de pasajero ya que se viajará sin ninguna preocupación y rodeado de gran lujo y confort como con una luz de bienvenida que ilumina la parte exterior del CT6, asientos traseros que cuentan con un espacio para piernas de 1.027 metros y una consola central de 2.2 litros de volumen.

Los asientos cuentan con calefacción, aire acondicionado, masaje y demás ítems los cuales harán muy llevadero cualquier viaje, adicionado con un sistema de infoentretenimiento para las plazas traseras con pantallas de 10 pulgadas y puertos HDMI y USB, sin dejar a un lado el sistema de sonido que cuenta 34 bocinas, número que es real pero no deja de sonar exagerado

Cadillac-CT6_2016_800x600_wallpaper_08

Motores e infoentretenimiento

Existen opciones de mover este Cadillac CT6 que  van desde un 4 cilindros y 2.0 litros turbocargado, un V6 de 3.6 litros naturalmente aspirado, hasta el nuevo motor de Cadillac, un V6 biturbo con excelentes 400 HP y un torque igualmente de 400 lb-pie con el sistema de desactivación de cilindros para ahorrar combustible.

La transmisión que equipa este enorme auto es una automática de ocho velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas contando con un sistema que puede distribuir la potencia de manera individual dependiendo el tipo de manejo y las condiciones del suelo y así mejorar el agarre y estabilidad.

Sin título

El conductor, además de disfrutar el manejo, tendrá a su disposición una cámara de 360° que se proyectará en una pantalla touch HD de 10.2 pulgadas, posibilidad de cargar el celular de manera inalámbrica, y sistema OnStar 4G LTE y hotspot WiFi.

Enumerar las asistencias de manejo también es parte importante del auto, el cual cuenta con un nuevo sistema de estacionamiento que integra un frenado automático para evitar colisiones, un nuevo y más efectivo sistema de detección de peatones así como una cámara de reversa que se proyecta en el retrovisor.

Cadillac-CT6_2016_800x600_wallpaper_04

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo: Porsche Boxster Spyder aparece en NY

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.