Car ReviewsNewsNoticiasPruebas de manejo

Audi Q3 Sportback 2020: extrovertido, emocionante y deseable

2.2KViews

Estar en tendencia es algo que Audi ha sabido cumplir desde siempre y el nuevo Audi Q3 Sportback es su más reciente ejemplo de ello. La carrocería Sportback lo hace sumamente atractivo; la tecnología, equipamiento y versatilidad lo hacen muy deseable y  la receta culmina con un manejo de tintes deportivos gracias al motor turbocargado, transmisión de doble embrague y tracción quattro.

Si bien el nuevo Audi Q3 “normal” es muy atractivo, la versión Sportback con carrocería coupé lo es todavía más. El frente cuenta con la ya conocida parrilla Singleframe, pero la parte lateral presume una caída del techo muy agresiva para rematar con una parte trasera de corte coupé que le da estilo y deportividad a este vehículo urbano el cual también sabe salir de aventura.

El interior está lleno de equipamiento tecnológico y se puede tener iluminación ambiental con 30 colores disponibles, Audi Virtual Cockpit de 12.3″, el sistema de infotenimiento MMI Navigation Plus con servicios de navegación, estado del tiempo y guía de viajes, todo proyectado en una pantalla de 10.1″ con menús configurables, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay y sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen que suena a la altura de lo esperado en este vehículo premium.

La versión S line (la más equipada de dos disponibles) cuenta con detalles interiores como asientos y volante deportivos y pedales de aluminio. El espacio interior es bueno para cinco personas y la cajuela, contrario a lo que pudiera pensarse, tiene el mismo espacio que la versión de Q3 normal por lo que no se sacrifica espacio por estilo exterior.

Mecánicamente, la versión Select cuenta con motor 1.4 TFSI con 150 hp, 250 Nm de torque, transmisión S tronic de 6 velocidades y tracción delantera. La versión S line que pudimos probar tiene en su lugar un motor 2.0 TFSI con 180 hp, 320 Nm de torque, transmisión S tronic de 7 velocidades y tracción Quattro que la hacen más rápida, segura y capaz tanto en ciudad y carretera como fuera del asfalto.

El precio del Audi Q3 Sportback Select es de $679,900 mientras que la versión S line tiene una etiqueta de $779,900, cada una de ellas vale cada peso de lo que cuestan ya que en diseño, calidad, tecnología, seguridad y equipamiento están en lo más alto del segmento.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.