Noticias

Audi A7 2016 ahora en México

2.28KViews

La renovación del Audi A7 se presenta en México siguiendo la innovación tecnológica por la que destaca esta marca alemana. El A7 es un auto que está basado en el sedán A6 pero que presenta una atrevida carrocería coupé de 5 puertas y un sabor más deportivo ya que aparte del S7, existe la versión RS7, el auto más potente de la marca, al día de hoy.

Llega en este modelo 2016 con nuevos y acertados detalles estéticos en la carrocería, nuevos sistemas tecnológicos destacando las luces Matrix LED así como la incorporación de un nuevo motor de 2.0 litros en las versiones de entrada y una ligera renovación de los conocidos 3.0 y 4.0 litros para las versiones superiores y S7 / RS7, respectivamente.

IMG_1228

Atracción visual en su exterior

El A7 muestra una figura deportiva bien marcada por su característica carrocería que remate en la parte trasera con una caída muy marcada, muy coupé, sin dejar a un lado la característica elegancia de un auto que, en sus 4.97 metros de largo, incluye ahora nuevos elementos de diseño como la parrilla Singleframe con detalles en cromo y un color negro brillante en su fondo.

Sesión Fotos A6 y A7

En la parte delantera, la fascia presenta ligeros cambios para ponerse al día y en lo que respecta a la parte posterior encontramos un nuevo diseño en las salidas de escape que ahora son de forma trapezoidal dándole más carácter a la ya atlética figura del auto.

Destaca el nuevo diseño de faros delanteros y calaveras traseras que ahora cuentan con tecnología LED de serie en la versión de entrada y tecnología Matrix LED a partir de la versión con motor 3.0 litros hasta la S7 y RS7. En conjunto con esta nueva tecnología las intermitentes delanteras incorporan una señalización dinámica progresiva la cual es de serie en las traseras.

STT

Interior más personalizable

La calidad y buen gusto de todo auto Audi se hace presente y ahora incorpora un nuevo diseño de la palanca de velocidades, nuevos materiales interiores que se pueden mezclar de forma elegante y deportiva como el aluminio y las inserciones de nogal Beaufort con opción a escoger entre cinco tonalidades en las vestiduras de los asientos.

Sesión Fotos A6 y A7

Motores más potentes y más eficientes

Las gama de A7 está disponible con dos motores, uno de 2.0 litros y 4 cilindros y otro de 3.0 litros y 6 cilindros, ambas con dos versiones, una Elite y una S Line, cada una con equipamiento diferente y dejando en lo más alto el S7 y RS7, con elementos de diseño exterior e interior que exhiben una imagen más deportiva y ayudan al desempeño del auto.

Sesión Fotos A6 y A7

En la versión de entrada se cuenta con un nuevo motor TFSI de 4 cilindros y 2.0 litros que entrega 252 HP, acoplado a una transmisión S Tronic de 7 velocidades que reemplaza a la Multitronic de anterior generación, entregando  una mejor respuesta y se
nsaciones dinámicas a las ruedas delanteras, lugar hacia donde se manda la tracción en esta versión. En cuanto al equipamiento, tanto la versión Elite como la S line, cuentan con sistemas como el Audi Side Assist y Park Assist, sonido Bosé, GPS y rines de 19″, adicionalmente la versión S line cuenta con suspensión deportiva, insertos en aluminio cepillado, asientos deportivos, entre otros.

La siguiente versión cuenta también con versión Elite y  S line teniendo un motor TFSI de 6 cilindros y 3.0 litros que genera 333 HP con una caja S tronic de doble embrague y siete velocidades que lleva la potencia a las cuatro ruedas mediante el sistema Quattro. El equipamiento también es mayor con insertos de madera y aluminio cepillado en la versión Elite y S line respectivamente, luces Matrix, rines de 19″ con diseños propios de las versiones y asistente de estacionamiento con visualización del entorno.

Los encantadores S7 y RS7 montan el motor de ocho cilindros y 4.0 litros que entrega 450 HP en el S7 y 560 en el rabioso RS7. Los detalles exteriores para estas versiones son muy diferenciadores y cuentan con rines de 20″ con diseño exclusivo para cada versión que le añaden un toque más deportivo así como las carcasas de los retrovisores en aluminio cepillado. El interior cuenta con insertos de fibra de carbón y, en el caso del RS7 con asientos deportivos con costuras en diseño panal y grabado RS con una calidad digna de un súper auto.

Prueba de manejo

IMG_4510

Durante la presentación del auto, tuvimos la oportunidad de comprobar las capacidades de la versión S line con el motor 3.0 litros y 333 HP recorriendo carreteras y autopistas en las inmediaciones de Monterrey, Nuevo León y Ramos Arizpe, Coahuila.

El auto entrega unas sensaciones de manejo magníficas ya que, a pesar del tamaño y peso, su capacidad de aceleración, rebase y velocidad máxima son muy destacables sobre todo en el modo de conducción Dynamic que exprime lo mejor del motor y la transmisión permitiéndonos llevar a este auto a velocidades mayores de 240 km/hr por las carreteras y autopistas que transitamos sin problema alguno.

El interior cuenta con muy buen confort gracias a un gran número de amenidades y equipamiento para las 4 plazas con las que cuenta el A7. Se podrá viajar plácidamente gracias al excelente aislamiento acústico y buen sistema de infoentretenimiento que ahora incluye un par de entradas USB para conectar cualquier dispositivo electrónico.

Precios Audi A7 2016

Audi A7 2.0 TFSI 252 HP:
Elite: $859,900
S Line: $899,900

Audi A7 3.0 TFSI 333 HP:
Elite: $1,099,900
S Line: $1,129,900

Audi S7 4.0 TFSI 450 HP:
Única versión $1,456,800

Audi RS7 4.0 TFSI 560 HP:
Única versión: $1,924,200

Sesión Fotos A6 y A7

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

 

 

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.