Noticias

Audi A6 2016 ahora en México

2.11KViews

Audi de México ha presentado en nuestro país actualizaciones importantes tanto para su elegante sedán A6 como para el deportivo y atractivo  A7. Como locación del lanzamiento de estos dos modelos, la marca ha realizado el evento en los estados de Nuevo León y Coahuila donde pudimos probar las capacidades de ambos productos

Los principales cambios para esta actualización del A6 están centrados en la incorporación de nuevos motores y transmisiones con el objetivo de lograr un auto con una mejor relación potencia / eficiencia,se hacen presentes nuevos detalles estéticos entre los que se encuentra la posibilidad de equipar el sistema de luces Matrix LED otorgándole más dinamismo y vanguardia a este sedán.

Cambios en el exterior

Sesión Fotos A6 y A7

La elegancia y refinamiento de las anteriores versiones del A6 se hace presente y llega en este modelo 2016 con líneas más afiladas y un diseño más ancho. La característica parrilla Singleframe ahora está contorneada por una línea cromada y cuenta con un fondo negro brillante.

En la parte posterior del A6 ahora se observa un rediseño de la fascia dándole más deportividad al modelo en conjunto con las nuevas salidas de escapes trapezoidales y una pequeña línea cromada situada al borde de la cajuela.

En cuanto a la iluminación, las luces delanteras cuentan con xenón de nueva generación en las versiones con motor 1.8 y 2.0 litros, la versión con motor 3.0 litros equipa luces LED reservando la nueva tecnología Matrix LED al equipamiento de serie del S6 pudiendo pedir esta tecnología en cualquier versión como equipamiento opcional.

ST
Las luces Matrix LED opcionales harán juego con las vistosas intermitentes dinámicas.

 

 

Cambios en el interior

Por dentro del A6, las cosas se mantienen casi igual que en la anterior generación, agregando nuevos elementos en aluminio en las salidas de aire acondicionado, controles de ajuste de los asientos, ceniceros en puertas traseras y mandos del MMI. La palanca de velocidades también recibió un nuevo diseño luciendo más estética y con mejor tacto que la que antecede.

Sesión Fotos A6 y A7

Precios y versiones

Todas las versiones ofrecidas recurren a la tecnología TFSI con turbocargador, una tendencia en el dowsizing de montar motores más pequeños ayudados por la sobrealimentación. Las opciones disponibles en este modelo 2016 van desde un nuevo motor 4 cilindros 1.8 litros con 190 HP en versión Luxury y S line, un motor 4 cilindros 2.0 litros con 252 HP o un 6 cilindros 3.0 litros con 333 HP, ambas con versiones Elite y S line En las tres opciones de motorización se acopla una transmisión Stronic de doble embrague.

Sesión Fotos A6 y A7

El equipamiento de la versión de Luxury y motor 1.8 T cuenta con rines de 18 pulgadas, sistema Audi pre sense, luces de xenón de nueva generación y paquete de navegación. El Elite con motor 2.0 T añade volante deportivo con paletas de cambio, sistemas Pre Sense Rear, Parking Aid Plus y Side Assist, en la versión Elite con motor 3.0 T se suman rines de 19 pulgadas, sistema Parking Assist con cámara de 360° y luces LED. Las versiones S line cuentan con un paquete exterior e interior propios de la versión con rines de diseño exclusivo y asientos deportivos además de otros detalles que le otorgan una apariencia aún más elegante y deportiva a este auto.

Como equipo opcional se podrá pedir el sistema Audi Matrix LED Headligths, sonido Bang & Olufsen, cámara de 360°, asistente de visión nocturna así como los asistentes de estacionamiento. Hablando de la versión S6, esta cuenta con un motor TFSI 8 cilindros de 4.0 litros que entrega 450 HP, insertos de carbón en el interior, luces Matrix LED de serie y rines de diseño especial de 19 pulgadas.

 

Sesión Fotos A6 y A7

Los precios en México del nuevo Audi A6, que ahora incluye cinco nuevos colores de carrocería son los siguientes:

Audi A6 1.8 TFSI 190 HP:
Luxury: $699,900
S Line: $746,900

Audi A6 2.0 TFSI 252 HP:
Elite: $779,900
S Line: $819,900

Audi A6 3.0 TFSI 333 HP:
Elite: $1,019,000
S Line: $1,049,900

Audi S6 4.0 TFSI 450 HP:
Única versión: $1,344,900

Sesión Fotos A6 y A7

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.